El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha manifestado este sábado que tiene claro cómo medirse el próximo lunes al Real Oviedo, tanto en la estructura a emplear, el once inicial y el comportamiento que tendrá su equipo, y ha avanzado que recupera al delantero Ángel Rodríguez.
Así pues, tendrá a toda la plantilla disponible con la única excepción de Javi Alonso, lesionado de larga duración.
El técnico vasco afronta su estreno en el estadio Heliodoro Rodríguez López con la intención de “dominar el partido”, según ha dicho en rueda de prensa, aunque cree que “no será sencillo” este primer encuentro ante un rival “muy bien trabajado” y del que espera “la mejor versión”.
Garitano ha explicado que el conjunto asturiano “sabe provocar el error de sus rivales, es una de sus grandes virtudes, y se equivoca poco; tiene velocidad en las bandas y hace transiciones rápidas”, lo que le convierte en un conjunto “muy competitivo”, además de tener “un sensacional entrenador”, el exblanquiazul Álvaro Cervera, aunque el Tenerife “llega bien” y espera que se dé “un buen resultado”.
El preparador guipuzcoano no siente presión por debutar en casa y en un conjunto con tanta exigencia, porque a su juicio “a día de hoy hay muchos equipos que aspiran a estar con los mejores, pero estoy preparado, sé dónde estoy y veremos a dónde nos lleva el partido”.
El máximo responsable técnico blanquiazul está “satisfecho” con la plantilla actual, aunque el mercado no se ha cerrado, y siguen esperando por el defensa central Kike Salas (Sevilla) y por un centrocampista.
“No ponemos ninguna excusa, sabemos las posiciones que queremos reforzar y habrá que esperar a la semana que viene, o la siguiente, no sabemos, pero tenemos una plantilla compensada, que puede competir tranquilamente. Sabemos lo que queremos, la idea la tenemos clara”, ha precisado con respecto a los futbolistas a incorporar.
Garitano puede contar ya con Ángel Rodríguez, recuperado de la lesión muscular que sufrió durante la pretemporada, y cuando ha sido preguntado por si el delantero tinerfeño sería compatible con Enric Gallego, ha dicho que sí porque a su juicio son jugadores “complementarios”.
Sobre el futuro del canterano Pablo Hernández, ha insinuado que lo mejor para el centrocampista sea salir cedido a otro equipo, al no ser jugador sub 23.
“No sé si le ayudaría mucho al chaval quedarse y no tener muchos partidos. Está prevista una nueva incorporación en esa demarcación, y para mí, de forma egoísta, sería muy sencillo dejarlo aquí, aunque lo mejor es esperar, al menos una semana más”, ha explicado.
El preparador de Bergara espera una buena respuesta de la afición blanquiazul pese a que el encuentro se juegue el lunes por la noche, como cierre de la primera jornada de LaLiga Hypermotion.
“Espero un gran ambiente, estoy convencido de que la gente va a venir porque es muy del Tenerife, seguro que en este primer partido va a estar con nosotros, y esperamos que se sientan contentos e identificados con la respuesta del equipo”, ha subrayado.