El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha elogiado este jueves a la SD Eibar, rival el próximo sábado en el estadio de Ipurúa en la octava jornada de LaLiga Hypermotion, y al que considera “el equipo más regular de Segunda División en los dos últimos años”.
El técnico de Bergara, localidad situada a 14 kilómetros de Eibar, ha recordado en rueda de prensa que el conjunto armero, en el que estuvo en su etapa de futbolista en dos etapas en la década de los años 90, ha tenido el ascenso muy cerca en las últimas temporadas, y además ha mantenido en su plantilla a futbolistas muy importantes.
“Después de un cambio de entrenador puede costar un poco, pero el Eibar está ahora en una buena dinámica de juego y resultados”, ha resaltado el preparador guipuzcoano, refiriéndose al comportamiento del equipo tras la llegada de Joseba Etxeberria -exentrenador del Tenerife- al banquillo local.
Garitano no ha dado pistas sobre el plan que tiene para afrontar este partido y los dos siguientes, que serán consecutivos en casa, ante Racing de Santander (martes 3 de octubre) y Burgos (domingo 8).
“Plantearemos el partido de este sábado con los mejores y después pensaremos en el siguiente”, ha dicho, sin adelantar si hará rotaciones para repartir los esfuerzos en la plantilla.
El preparador blanquiazul ha subrayado que su equipo está dando “buenas señales”, como haber ganado sus partidos siguientes a las dos derrotas encajadas, como sucedió el pasado lunes ante el Espanyol (1-0) tras haber caído en Gijón (2-1), y como había ocurrido también después de perder en casa con el Zaragoza (0-1), con victoria posterior en Andorra con ese mismo marcador.
También valora que el grupo mantenga un equilibrio mental: “No noto grandes altibajos entre una derrota y una victoria, y eso muestra la madurez del equipo”, consciente de que la competición de Segunda División “es muy larga, ni siquiera hemos llegado a octubre”.
Para intentar ganar en Eibar, la idea de Garitano es “defender bien para atacar todo lo posible”, sin pormenorizar en el plan de partido que tiene diseñado.
“La gente que participa menos está rindiendo muy bien, y eso da tranquilidad y bastante seguridad, jugaremos mejor o peor, pero seremos muy competitivos”, ha concluido.