El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha manifestado que el partido de este sábado ante el Elche en el estadio Heliodoro Rodríguez López será en un “contexto totalmente diferente” al del pasado domingo en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas.
Ha señalado que se trata de rivales que tienen estilos distintos, pero, ha añadido, el CD Tenerife intentará mantener la misma “intensidad” que en el reciente derbi canario, saldado con victoria por 2-0.
El preparador vasco del conjunto blanquiazul ha recordado en rueda de prensa que el conjunto ilicitano es un recién descendido de Primera División y, aunque ha tenido “altibajos en sus resultados”, tiene una idea de juego clara, “defiende de una forma y ataca de otra”, y un fútbol “alegre y dinámico”, que les va a “exigir mucho”, como ya hicieron en la primera vuelta en el estadio Martínez Valero, con derrota por 2-1 y remontada local.
Garitano no ha querido dar pistas acerca de posibles rotaciones para encarar los siguientes tres partidos, que también serán en casa, ante Elche, Mallorca (el próximo martes en la Copa del Rey) y Sporting de Gijón, y no recuerda en su carrera haber vivido una situación similar, con cuatro encuentros seguidos de local.
En cuanto al mercado de fichajes, el entrenador del Tenerife no ha querido confirmar la inminente llegada de Yanis Rahmani, extremo cedido por el Eibar.
En el capítulo de salidas, ha dicho que ha visto una foto de Mohammed Dauda “en un aeropuerto en Alicante”, lo que delata su marcha al Eldense a préstamo, aunque no se había hecho oficial por los clubes.
En cuanto al también atacante Elady Zorrilla ha asegurado que sigue siendo “uno más” en la plantilla del Tenerife, pese a que el club le ha comunicado al futbolista jiennense que pretende que también salga cedido a otro equipo en este plazo de fichajes.