Asier Garitano resta trascendencia a las bajas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha restado trascendencia a las nuevas bajas que tendrá su equipo este sábado en la visita al Amorebieta, y ha asegurado que “no hay excusas” porque tienen “una buena plantilla para competir”, y no regalarán nada en un encuentro en el que intentarán frenar la mala racha de resultados, tras cinco jornadas sin ganar en LaLiga Hypermotion.

El técnico guipuzcoano ha argumentado en rueda de prensa que los problemas de lesiones los sufren “todos los equipos” y ahora le “ha tocado” al suyo, pero recuerda que viajarán con veinte futbolistas a Bilbao, y entre ellos diecisiete jugadores de campo, por lo que aún así alguno se quedará sin jugar. “Nos sobra plantilla”, ha añadido.

“El fútbol tiene estas cosas y ahora nos toca pasar por ellas. Lo afrontamos con tranquilidad y con la cabeza fría; con los que estamos tendremos la posibilidad de competir y de jugar un buen partido”, ha relatado.

El entrenador blanquiazul, tras cinco partidos sin ganar -dos puntos sumados-, es partidario de “pensar en positivo” y recuerda que no están mal en la clasificación, por lo que el encuentro de este sábado será “otra oportunidad para mejorar” con la idea de “jugar un gran partido”.

Garitano asegura que ante el Amorebieta no van a “regalar nada” aunque es consciente de que “la dificultad será grande”, ante un rival que tiene la “experiencia” de su anterior paso por la Segunda División y esta vez ha fichado a “jugadores importantes”, algunos de los cuales ha llegado a dirigir.

“Es un equipo agresivo, que domina y tiene mucha velocidad, y que ha cambiado el dibujo porque los resultados no le estaban yendo a favor”, ha puntualizado.

El máximo responsable técnico del Tenerife se aferra a su planteamiento, verbalizado desde principio de temporada, de “estar cerca de los mejores” cuando lleguen las fechas de Semana Santa.

“Pasaremos por momentos más o menos complicados, pero apretando los dientes y entre todos debemos tener opciones durante estos meses. Ahora estamos teniendo dificultades y la dinámica no es buena, pero intentaremos cortarla ante el Amorebieta”, ha concluido. EFE