El Club Atlético Feria, de categoría base, en Las Palmas de Gran Canaria, origen del jugador internacional Jonathan Viera Ramos, ejerció su derecho a recibir un porcentaje del traspaso del jugador al Club Beijing Guoan de la Superliga China, que FIFA ha reconocido y abonado.
Gonzalo Moreno, presidente del club del Barrio de La Feria, activó los mecanismos necesarios para ver qué posibilidades tenían con el asunto, y para ello se puso en contacto con Borja Arjona, de la Agencia Metromedia Sport, que también llevó a feliz puerto la reclamación del Club Deportivo San Andrés, de la isla de Tenerife, en la venta de Ayoze Pérez al Newcastle de la Premier League.
Arjona ha explicado al presidente que el mecanismo de solidaridad corresponde a los clubes formadores, desde los 12 hasta los 23 años del jugador, en un porcentaje del 0,25% hasta los 15 años, y de un 0,5% hasta el final de la edad fijada por FIFA, y que por tanto, el modesto Atlético Feria tenía derecho a reclamar la cantidad que le correspondía.
El representante de Metromedia Sport explica que solo tenían 30 días para preparar la documentación, situación que se complicó aún más con el equipo chino, por una cuestión idiomática y de horarios, pero que tras arduas negociaciones, finalmente se consiguió el reconocimiento del derecho, paso definitivo para recibir la indemnización.
Jonathan Viera jugó en la temporada 2002-03 en el equipo de su barrio, y hasta su llegada a la Unión Deportiva Las Palmas en la campaña 2005, “por tanto, hablamos de tres años con derechos de formación”, declaró el presidente, quien añadió que para un club “modesto como el nuestro, de un barrio muy humilde, es mucho dinero. Un espaldarazo para ayudarnos a seguir”.