El Atlético Paso, colista del grupo V de la Segunda Federación, recibe al Melilla este domingo (11:00) en el último partido del año 2024, que cierra la primera vuelta a falta de recuperar el partido aplazado ante el Tenerife B. El conjunto palmero se encuentra a doce puntos de una zona de salvación a la que su próximo rival llegó hace solo dos semanas.
El Atlético Paso, último clasificado con seis créditos, a doce tanto del playoff de permanencia como de la salvación directa, intentará cerrar la primera vuelta con un triunfo que le permita marcharse al parón navideño con esperanzas de quedarse un año más en la categoría. El cuadro palmero buscará su segunda victoria en la isla bonita, donde ha sumado todos sus puntos del presente curso.
Rafael Pérez “Padilla”, entrenador verdito, cree que la suspensión del último partido fue “algo bastante positivo para desconectar de la competición”, y tiene “el convencimiento de que la victoria va a llegar este domingo”. Además, asegura que “ganar este partido sería importante” porque les permitiría poder “llegar a la segunda vuelta con opciones de pelear hasta el final”.
El Melilla, décimo clasificado con 20 puntos, afronta su segundo partido consecutivo fuera de la zona de descenso gracias a sus dos últimos triunfos ante Móstoles (0-1) y Colonia Moscardó (3-1). Fuera de casa, ha sumado en sus últimos cuatro compromisos.
Será la segunda ocasión en la que el combinado norteafricano visite el Municipal de El Paso. El único antecedente se produjo en la jornada 18 de la Segunda Federación 2022/2023, igualando el equipo de Manolo Sanlúcar gracias al gol en propia puerta de David Suárez, quien poco antes había abierto el marcador en la otra portería (1-1).