El Atlético Paso sumó su segundo empate consecutivo sin goles en la visita del CP Cacereño a la ciudad de los Almendros. Tras una primera parte nivelada y con escasos acercamientos, el partido se animó en la segunda mitad, y la escuadra de Manolo Sanlúcar dispuso de ocasiones para alzarse con los tres puntos, pero no pudo con la solidez defensiva de los extremeños. Con este resultados, el conjunto verdinegro continuará una semana más dentro de los puestos de privilegio al encadenar su quinta jornada seguida puntuando.
El encuentro arrancó con un Atlético Paso más dominador, con ganas de agobiar a los cacereños y de meterlos en el área de Robador. Ambas escuadras apostaron por realizar una alta presión para impedir una salida de balón cómoda de su rival. Fruto de ello, los jugadores de Manolo Sanlúcar y Julio Cobos dispusieron de escasos acercamientos, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo
El bando de la ciudad de los Almendros lo intentó con un disparo de Dimitri, que se encontró con la segura parada abajo de Robador. Con el desarrollo de la primera mitad, el guion del juego no cambió, con dos equipos a los que les costó superar el solvente engranaje defensivo de su rival. Además, las imprecisiones y las constantes pérdidas les impedía disfrutar de un juego fluido.
Durante este período inicial, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, con el maño Loskos y Robador como meros espectadores de la primera mitad. Fruto de ello, el partido llegó al paso por vestuarios sin que se moviese el marcador inicial debido, en buena parte, a la seguridad de las escuadras de Manolo Sanlúcar y Julio Cobos para no conceder oportunidades a su adversario.
Tras la reanudación, el partido se animó y Robador tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de los pasenses, en dos tiempos, tras un disparo del tinerfeño Guti. Acto seguido, se produjo la réplica de los cacereños con un disparo del mexicano Luis Télles, que no encontró, por muy poco, la portería del maño Loskos.
En el minuto 57, un remate de Clausí, tras un centro de Martínez, se fue alto. La entrada a escena de Dawda, Niko Kata y Tala, en una triple sustitución, dieron nuevos aires a los verdinegros, que avisaron de sus intenciones con un libre directo del sevillano Juan Carlos Menudo, que acabó en las manos de Robador.
En el ecuador de esta segunda mitad, un peligroso centro de Niko Kata no lo llegó a cabecear su compañero Tala por muy poco. El Atlético Paso lo volvió a intentar a través de Juan Carlos Menudo, pero Robador realizó una salvadora parada para contrarrestar una acción del habilidoso atacante sevillano, que estaba invalidada por una mano previa en el control.
Los pasenses, envalentonados por su afición, se fueron a por la victoria y un testarazo de Niko Kata se marchó fuera, por muy poco. Sin tiempo para el respiro llegó una de las mejores oportunidades de los verdinegros con un disparo de Juan Carlos Menudo, desde la frontal, que se marchó muy cerca del palo largo de la portería extremeña cuando ya se cantaba el tanto en la ciudad de los Almendros.
Ya en las postrimerías, el Atlético Paso buscó el tanto que dejara los tres puntos en el recinto palmero; mientras que los cacereños también pudieron decantar la balanza a su favor en especial con un centro de Fran Viñuela, que no lo llegó a rematar por poco su compañero Tellechea.
ATLÉTICO PASO 0 (0) CP CACEREÑO 0 (0)
ATLÉTICO PASO: Loskos; Barreda, Alfonso (Sissokho, 72'), Guti (Niko Kata, 59'), Armiche Ortega (Dawda, 59'), Dimitri, Álex Altube, Ayoze Placeres, Adri Escudero (Tala, 59'), Juan Carlos Menudo y Palomares.
CP CACEREÑO: Robador; Piri, Fran Serrano, Clausí, Iván Fernández (Diego Díaz, 83'), Deco, Lolo Plá (Tellechea, 89'), Karim, Martínez, Lobato y Télles (Viñuela, 70').
ÁRBITRO: Marc Oltra Sáez (Comité catalán). Amonestó por los locales a Armiche Ortega, Dimitri y Álex Altube; y por los visitantes a Deco y Lobato.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante 1.025 espectadores