El Avia Car San Fernando se aferra a la salvación
El Avia Car San Fernando no se rinde y se aferra a la permanencia al tumbar al Guadalajara. El cuadro de Juan Carlos Socorro logró la sexta victoria del curso en un partido en el que los de Maspalomas se fueron al descanso con ventaja merced al tempranero tanto de Ale Ojeda. Tras la reanudación, Ribalta sentenció el triunfo en un partido en el que el 'Dépor' jugó en inferioridad numérica el último tramo de la contienda por la expulsión de Dani Gallardo.
Tras el tanteo inicial, en el que ambas escuadras se mostraron intensas, evitando conceder espacios a su rival, fue el San Fernando el que sorprendió logrando el 1-0, por mediación de Ale Ojeda, quien se sacó de la chistera una gran jugada personal para coger el balón en el centro del campo, realizar varios quiebros, y sacarse un potente chut, desde la frontal, que se coló ajustado al palo de la portería del malagueño Vitolo.
El 'Sanfer' se mostró entusiasta durante los primeros instantes de la contienda frente a un Guadalajara, que le costó asentarse sobre el verde sintético del Eleuterio Valerón. Antes del minuto veinte, el cuadro de Juan Carlos Socorro estuvo a punto de ampliar las diferencias con un testarazo de un inspirado Ale Ojeda, tras un centro de Javi Pipa, pero el balón terminó yéndose rozando el travesaño.
Superada la media hora, el conjunto de Maspalomas volvió a disponer de una clara oportunidad para abrir brecha en el partido, en este caso con un disparo de Kilian Alemán, tras una dejada de Ale Ojeda, que se fue rozando la escuadra izquierda de la portería de Vitolo.
El Guadalajara fue despertando con el transcurrir de la primera mitad, tratando de restablecer la igualada, pero encontrándose enfrente con un consistente equipo de Juan Carlos Socorro, que no daba opciones al 'Dépor'. En el minuto 38, Morcillo no llegó a cazar, por muy poco, en el corazón del área, un centro desde la derecha.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Juan Carlos Socorro, y tras el paso por vestuarios, el Guadalajara comenzó mejor, con más posesión de balón para tratar de acercarse a los dominios de David Ramírez, en busca del empate.
El San Fernando supo reponerse al ímpetu inicial de los guadalajareños para ampliar las diferencias en el minuto 59, cuando Ribalta estuvo muy astuto para aprovechar un balón dentro del área para enviar el esférico a la red.
Con un claro marcador a favor, los de Juan Carlos Socorro manejaron los tiempos del juego frente a un Guadalajara, que sufrió un nuevo mazazo en el minuto 71 al quedarse con un hombre menos sobre el campo por la expulsión de Dani Gallardo. Acto seguido, la escuadra de Maspalomas pudo lograr el tercer con un lanzamiento de falta de Stephane, que se encontró con la salvadora estirada del meta Vitolo.
El 'Sanfer' trataba de enfriar el partido, pero el cuadro de Gonzalo Ónega nunca bajó los brazos, y se animó en la recta final para tratar de soñar con la igualada, aunque sin encontrar el premio del gol. Un tiro de Iván Del Olmo, tras una jugada ensayada de córner, la rechazó el meta David Ramírez. Y por último, una falta colgada por Sergio Marcos la remató Morcillo a las manos de un seguro cancerbero de Maspalomas.
AVIA CAR SAN FERNANDO 2 (1) GUADALAJARA 0 (0)
AVIA CAR SAN FERNANDO: David Ramírez; Omar Velázquez, Javi Pipa (Josemi, 78'), Stephane, Ale Ojeda (Aythami Betancor, 67'), Kilian Alemán (Farías, 72'), Felipe, Brian, Adrián Hernández (Saúl, 67'), Echedey y Ribalta (Joudric, 78').
GUADALARA: Vitolo; Sergi Segura, Ablanque (Del Olomo, 46'), Richi Souza JR (Gerar, 90'), Iván Moreno (Sergio Marcos, 62'), Dani Gallardo, Cheki (Fran Santano, 62'), Cruz, Pineda, Morcillo y Darío.
ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez (Comité gallego). Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Dani Gallardo (71'). Amonestó por los locales a Stephane, Javi Pipa, Brian y Josemi; y por los visitantes a Sergi Segura y Richi Souza JR.
GOLES: 1-0: (10') Ale Ojeda. 2-0: (59') Ribalta.
INCIDENCIAS: Eleuterio Valerón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.
0