Ayestarán: “En mi vida hubiera imaginado perder seis partidos seguidos, tengo mucha confianza en mí”

Pako Ayestarán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Pako Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, ha declarado este sábado que le gustaría que su equipo se pareciera a la Real Sociedad, rival al que visitará este domingo en el estadio de Anoeta en la decimotercera jornada de LaLiga Santander, porque el conjunto donostiarra es “un equipazo”.

El técnico guipuzcoano, que dirigirá al conjunto canario en su tierra natal, ha elogiado al adversario, “de los que mejor fútbol practicó la temporada pasada”, y por ello considera el partido “difícil”, pero recuerda que tendrán “opciones” y que por mucha distancia que haya entre ambos equipos en la clasificación, Las Palmas no empezará el encuentro perdiendo por 1-0.

“Hemos preparado el partido para sacar un buen resultado, estamos tratando de renacer de nuestras cenizas, y a partir de ahí veremos lo que el partido nos dice”, ha indicado el técnico del actual colista de la clasificación.

Ayestarán no esconde que ha sido una semana “dura para todos, que nos duele”, después de encajar ante el Levante la octava derrota consecutiva, y sexta con él en el banquillo insular, pero tienen dos opciones, “hacerle frente o dejarte llevar, y optamos por la primera de ellas”.

El preparador vasco espera quitarle la posesión de balón a la Real Sociedad, aunque reconoce que por el estilo de juego del rival será complicado, y ha dejado entrever que descarta jugar este partido con cinco defensas, como hizo en la visita al Real Madrid.

“Tenemos nuestras armas y trataremos de utilizarlas, me espero a la mejor Real Sociedad, que domina los partidos a través de la pelota”, ha confesado, al tiempo que no cree que el conjunto entrenado por Eusebio Sacristán acuse el partido de Liga Europa del pasado jueves ante el Rosenborg, en Noruega (0-1), y su posterior regreso a San Sebastián.

El técnico de Beasaín se siente respaldado por el club, y en la rueda de prensa de este mediodía ha puesto como ejemplo a un periodista que “solo el que me veas aquí, ya es un signo importante de confianza”.

Además, ha reconocido que trata de abstraerse del ambiente externo, sin “leer ni escuchar nada”, ante los continuos rumores de su posible despido y la cascada de nombres de probables sustitutos.

“En mi vida hubiera imaginado perder seis partidos seguidos, tengo mucha confianza en mí, creo que estoy capacitado, y los jugadores tampoco merecen estos resultados”, ha expresado.

Ayestarán ha intentado trabajar sobre todo el “aspecto emocional” de los futbolistas, y ha admitido que la decisión de haber contratado a un psicólogo para la plantilla fue una proposición suya, como ya hizo en su etapa en el Valencia. 

Etiquetas
stats