El técnico guipuzcoano Pako Ayestarán afronta en San Sebastián una “vida extra” al frente de una UD Las Palmas que llega a Anoeta como colista y necesita puntuar ante una Real Sociedad, ya clasificada en la Liga Europa y que observa el duelo como una buena oportunidad para ascender en la clasificación.
La última derrota en casa ante el Levante (0-2) no supuso, contra pronóstico, la destitución de Ayestarán, por lo que el técnico de Beasain tendrá en su tierra quizá la última oportunidad, porque es público que el club isleño le busca sustituto tras acumular seis derrotas desde que se hizo cargo del equipo isleño.
Ayestarán se la juega ante el que fue su equipo durante cinco semanas entre 2007 y 2008 y que viene de jugar dos grandes encuentros en liga contra el Eibar y el Girona, en los que obtuvo cuatro puntos, además de clasificarse para dieciseisavos de Liga Europa y tener la opción incluso de pasar como líder, si vence al Zenit ruso, lo que ha disparado la moral y confianza de los blanquiazules.
El técnico realista, Eusebio Sacristán, cuenta para este encuentro la baja de Imanol Agirretxe y recupera a David Zurutuza, que descansó el jueves en Europa, además de su temible delantera, que es la más goleadora de la segunda competición continental.
Willian José, el delantero brasileño que podría jugar con España cuando consiga la doble nacionalidad, está en racha, ha marcado en los dos últimos partidos ligueros y el año pasado contribuyó con dos goles ante su exequipo (4-1).
Ayestarán, mientras, tendrá a casi toda su plantilla disponible, con las únicas ausencias de los lesionados Alen Halilovic, Jerónimo Figueroa 'Momo' y el marroquí Oussama Tannane.
Para el importante choque de este domingo se lleva a San Sebastián a dieciocho jugadores, descartando por decisión técnica a los defensas David García, Borja Herrera y Aythami Artiles, así como al centrocampista Hernán Santana.
Puestos: Real Sociedad (7a. 18 puntos). Las Palmas (20o. 6 puntos).
La clave: la U.D. Las Palmas y Pako Ayestarán, presionados por la obligación de no perder en San Sebastián.
El dato: la Real sólo ha ganado en una de las cuatro últimas visitas del equipo canario.
El tuit: Eusebio Sacristán: “Necesitamos concentración e intensidad para ganar a un rival que está muy necesitado”
El entorno: La afición está orgullosa de su equipo tras la victoria ante el Rosenborg en Liga Europa y se espera un buen recibimiento a los realistas .