El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles, tras su alternancia en el once debido a la competencia que mantiene con Pedro Bigas y Mauricio Lemos, ha dicho que los jugadores “no entramos a valorar las decisiones del míster, aquí nadie tiene el puesto fijo ni va a jugar todos los minutos”.
Sobre el partido del próximo lunes en Riazor, el futbolista cree que el equipo que gane tendrá la permanencia en la Liga BBVA “encarrilada”.
El defensa con pasado deportivista ha dicho en conferencia de prensa que irán “a ganar” y no van a parar hasta lograr el objetivo “de forma matemática”, por lo que seguirá habiendo “tensión”, aunque ambos equipos estén ahora “más tranquilos” en la clasificación, con 37 puntos los gallegos y solo uno menos los grancanarios.
Aythami cree que será “muy complicado” vencer en Riazor porque el Deportivo tiene “un gran equipo y buenos jugadores”, pero espera que Las Palmas lleve “el peso del partido” y sea “dominador” del juego.
Ha reconocido también que en la primera vuelta (0-2) el Deportivo fue “mejor y justo vencedor”, pero no afrontan el choque del lunes “con ánimo de revancha”, sino con la intención de “seguir la buena racha” que han encadenado.
La Unión Deportiva ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, “unos números muy buenos que pocos equipos han conseguido”, pero quieren terminar el campeonato “tranquilos”, porque “si no cierras pronto la permanencia, se puede complicar al final”.
El central de Arguineguín vistió durante cuatro años la camiseta albiazul, y vivió en Coruña “momentos especiales”, por lo que está “muy contento” de volver a Riazor en una fecha que tenía “marcada en el calendario”. Y ha añadido que si marca un gol, no lo celebrará “por respeto”. Esta temporada no se ha estrenado aún.
También regresará a Coruña un icono del Deportivo, Juan Carlos Valerón, para quien también ha tenido palabras Aythami: “Todo el mundo sabe lo que significa el 'Flaco' no solo para el club, sino para la ciudad de Coruña, la gente le tiene mucho cariño y será muy especial para él”, ha indicado.
Asimismo ha recordado que allí fue acogido tanto por Valerón como por Manuel Pablo. De este último ha dicho que mantiene con él “una amistad muy buena” y le debe “mucho”, y espera que esté en la convocatoria del lunes e incluso que pueda jugar.
Aythami celebró el pasado sábado su 30 cumpleaños, el “más feliz”, porque coincidió con la victoria de Las Palmas ante el Valencia (2-1) y la noticia de que será padre por segunda vez.