La UD Las Palmas ha vencido este viernes al Club Sport Marítimo de Madeira (1-2), con dos goles de cabeza, en el partido inaugural del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.
Tras una primera ocasión clara para el senegalés Babá Diawara, ha sido Vicente Gómez quien ha aprovechado un centro de Jonathan Viera y la mala salida del portero para marcar con un buen testarazo.
Antes del descanso se han anulado dos goles, ambos por fuera de juego, primero a Babá Diawara en un remate de cabeza, y después al argentino Sergio Araujo para la Unión Deportiva.
En la segunda mitad han llegado los habituales cambios, uno de ellos obligado por una molestia del uruguayo Mauricio Lemos, aunque en Las Palmas no ha debutado aún Kevin-Prince Boateng, su fichaje estrella, al no estar convocado para este partido.
En un contraataque, Diawara ha anotado el gol que igualaba el partido, pero el central Pedro Bigas, de cabeza tras el saque de una falta, ha dado la victoria a los jugadores de Quique Setién.
El triangular de Maspalomas continuará este sábado con el partido entre el Marítimo de Madeira y el Cagliari Calcio, conjunto italiano al que se enfrentará Las Palmas el próximo domingo en la jornada final.
1 - Club Sport Marítimo: Haguighi; Alex Soares, Patrick, Mauricio, Deyvison; Samuel, Jean Cléber, Fransérgio, China, Xavier; y Babá Diawara. También han jugado Dirceu, Charles, Gevaro, Ghazaryan, Coronas, Djoussé, Esquerdinha y Brito.
2 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Lemos, Dani Castellano; Montoro; El Zhar, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo; y Araujo. También han jugado Míchel Macedo, Borja Herrera, Carlos González, Leo, Benito, Bigas, Roque Mesa, David García, Livaja y Asdrúbal.
Goles: 0-1, min. 19: Vicente Gómez. 1-1, min. 54: Babá Diawara. 1-2, min. 77: Bigas.
Árbitro: Alexis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Tarjeta amarilla a Jonathan Viera (UD Las Palmas).
Incidencias: primer partido del XXXI Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, disputado este viernes el sur de Gran Canaria ante unos 1.500 espectadores. El encuentro se ha detenido en la mitad de ambos periodos para que los futbolistas se hidratasen. En la tanda de penaltis para dilucidar un posible tiple empate final en el torneo ha ganado Las Palmas por 5-3.