La Fundación Canaria del CD Tenerife presentó el cómic del centenario del club, que cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias. Los ejemplares se han elaborado con la intención de recuperar el valor histórico, repasar los orígenes, diferentes hitos deportivos, así como para convertirse en una herramienta de trabajo juvenil e infantil centrada en los valores del deporte y la promoción del ejercicio físico.
Por ello, los contenidos que encontraremos en sus páginas tendrán una orientación académica con material que se podrá trabajar en todo tipo de aulas como vía de comunicación o, por otro lado, en trabajos de investigación, documentación, conocimiento del fútbol base y los trabajos relacionados con este, concienciación sobre la igualdad de género en el fútbol, al igual que aspectos relacionados con la tecnificación, la inclusión...
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, le ha dado la bienvenida a esta iniciativa y ha ponderado la labor llevada a cabo en la realización de este cómic, que recoge la historia casi centenaria del CD Tenerife, su evolución y su desarrollo paralelo al de la sociedad canaria.
Tecnología e inclusión conectarán el pasado con el presente
Junto a este sentido escolar, las viñetas serán accesibles en formato y diseño para cualquier persona o institución, incluyendo nuevas tecnologías que harán más amena e inmersiva la lectura, por ejemplo con una app llamada SENSEGALAXY, la cual permitirá reproducir contenidos audiovisuales con códigos QR y subtítulos opcionales.
En este sentido también se podrán escuchar bandas sonoras originales, adaptando el audio para aquellas personas con discapacidad sensorial, además de muchos contenidos extras sobre deporte adaptado y la participación de la mujer en el fútbol.
La distribución de esta primera edición está centrada en la población infantil y juvenil, ya sean hijos/as de abonados del CD Tenerife, centros escolares, entidades del deporte base, actos sociales con participación juvenil...
Con todo, esta edición del cómic conectará el pasado, el presente y el futuro del CD Tenerife de forma inclusiva, interactiva e innovadora. Porque casi cien años de historia dan para mucho.