Concepción cumple 16 años al frente del Tenerife: “Vamos pensando en el partido a partido”
Miguel Concepción cumplió este martes dieciséis años al frente del CD Tenerife, cuyo consejo de administración preside desde el 15 de febrero de 2006, cuando tomó las riendas de una entidad al borde de la quiebra económica y deportiva.
El regidor blanquiazul ha hecho un balance de esta larga etapa –está a menos de seis meses de superar la de Javier Pérez– y desvela su ilusión por que el año del centenario fundacional del club incluya el ascenso a Primera División y la finalización de la construcción de la Ciudad Deportiva.
“Tocaba transmitir ilusión a nuestra afición. El equipo está haciendo una gran liga, trabajando bien. Sabemos que es difícil, pero no podemos aflojar un punto porque tenemos la ocasión de seguir ilusionando” afirmó el industrial palmero, quien recuerda que el equipo arrancó bien “y se fue creando esa complicidad entre todos, pujando por un mismo objetivo. Son muchos factores que se han unido para intentar llegar a la meta”, dijo en una entrevista en el programa Bota Heliodoro Radio.
“Se ha hecho un gran trabajo durante este año, por parte de la dirección deportiva, con una plantilla equilibrada y un rendimiento satisfactorio, con un gran fondo de armario”, añadió y cualquier jugador “responde ante imprevistos que puedan surgir”.
No obstante, advirtió de la dificultad de cumplir por quinta vez con el reto de colocar al CD Tenerife en la máxima categoría. “Vamos pensando en el partido a partido, sin mirar más allá del próximo encuentro del fin de semana –señaló– y ahora toca centrarnos en la UD Ibiza. El sábado debemos darlo todo para que los tres puntos se queden nuevamente en casa”, para lo que aludió al calor de la grada. “Pido a la afición que lleve al equipo en volandas”, dijo.
Entiende Concepción fundamental el papel del director deportivo del representativo, Juan Carlos Cordero. “Para mí, es de lo mejor que hay en este país en la dirección deportiva. Domina muchos escenarios y ha sido autor de dos ascensos, con plantillas confeccionadas por él en el Cádiz CF y en el Granada CF. Quería un proyecto de tres años”, reveló el presidente.
“El sábado debemos darlo todo para que los tres puntos se queden nuevamente en casa. Pido a la afición que lleve al equipo en volandas”
Y extendió los elogios a Luis Miguel Ramis. “Él y su equipo están trabajando muchísimo. Nunca han sido conformistas”, recalcó. “Todo eso da como resultado que podamos competir ahora mismo contra varios equipos que no aflojan en la parte alta de la tabla clasificatoria”, sostuvo.
Concepción admitió sentirse “contento y orgulloso” de todas las personas de le han acompañado durante su mandato. “Siempre hemos remado en la misma dirección, buscando hacer más grande esta sociedad e intentando acabar con la deuda. Doy las gracias por la confianza en mi mandato. Quedan cosas por hacer, conozco bien a este club y puedo llevarlas a cabo para hacer más grande a esta institución”, convino.
Confesó, asimismo, su deseo de ver culminada la edificación de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, tras la larga provisionalidad en la que ha vivido desde la puesta en marcha de sus campos de entrenamiento hace ahora veinte años. “Nos permitirá gozar de unas instalaciones de primer nivel, no solo para el club, sino para el resto de la isla y queremos que el año de centenario sea el de la inauguración”, admitió, antes de concluir: “Nuestro sueño futuro es que vayan saliendo más jugadores de la cantera para que se integren en el equipo y crezcan como jugadores”.
0