El Costa Adeje buscará la cuarta plaza visitando a la Real Sociedad

Rinsola Babajide celebra su gol en el último partido ante el Atlético de Madrid

UD COSTA ADEJE

San Sebastián —

0

La Liga F echa el telón en este 2024 para el Costa Adeje Tenerife Egatesa (que aún tendrá un compromiso más este año, con el enfrentamiento de Copa de la Reina del día 21 ante el FC Barcelona), visitando mañana (sábado) San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Las de Eder Maestre buscarán darle continuidad a las buenas sensaciones generadas el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante un rival que conserva una cuarta plaza que podrían arrebatarle las guerreras en caso de sumar los tres puntos.

El choque tendrá un punto especial para el propio Maestre, dado que “las últimas tres temporadas estuve vinculado al club y me siento como en casa, con gente maravillosa que hicieron que fuera una de las etapas más importantes de mi vida profesional”, si bien “una vez que el balón eche a rodar todo cambia y les desearé toda la suerte del mundo en 2025”.

Analizando al conjunto donostiarra, el técnico de las guerreras señala que “la Rael tiene una propuesta ambiciosa, con jugadoras de mucha calidad, y están llamados a estar en los puestos de arriba de la tabla”, por lo que “sabemos que será un partido difícil, con muchas variantes tácticas, y tendremos que prepararlo bien para tener un buen resultado”. Ello pasará por “asumir los niveles de exigencia y ritmo a los que te somete la Real, ser capaces de defender hacia atrás cuando nos conecten con la última línea y ser contundentes en las inmediaciones del área”.

El buen momento del Costa Adeje Tenerife Egatesa invita al optimismo, si bien Eder Maestre considera que “soy una persona ambiciosa por naturaleza, pero es fundamental que esa ambición esté apoyada sobre los cimientos de la humildad, reconociendo quiénes somos”, de manera que “en cuanto nos empecemos a creer algo que no somos perderemos la energía que nos ha llevado hasta aquí, basada en el trabajo y el esfuerzo. Si respetamos eso toda la ambición que llegue será bienvenida”.

Por otro lado, Aleksandra Zaremba reconoce que la plantilla afronta el choque “con mucha ilusión. Ya se vio el pasado fin de semana cómo le plantamos cara a un gran Atlético de Madrid”, recordando que “en muchos momentos del partido tuvimos ocasiones para llevárnoslo”. La zaguera explica ese buen momento en el hecho de que “estamos mejorando mucho y el rendimiento de todo el equipo esta temporada está siendo espectacular”, de manera que “tenemos un margen de mejora increíble, no tenemos techo y aún no sabemos cómo vamos a acabar la temporada”.

Una campaña que, en el caso de Zaremba, sólo puede calificarse en términos positivos. “Me estoy encontrando muy bien. Todo el trabajo realizado en pretemporada y que se sigue haciendo con control de cargas y demás está siendo positivo”, por lo que “es uno de los años en los que mejor me estoy sintiendo, tanto a nivel físico como personal”.

El cuadro donostiarra se ha asentado en la cuarta posición de la tabla de la Liga F, sólo por detrás del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto entrenado por José Luis Sánchez Vera ha sumado 20 puntos en las once jornadas ligueras disputadas, teniendo aún pendiente su partido contra el Real Madrid, aplazado en su día debido a la alerta naranja por fuertes vientos declarada en San Sebastián. La pasada jornada, la Real Sociedad empataba a 1 en Ipurúa ante el Eibar en el derbi guipuzcoano.

En la temporada 2023-24 el duelo entre ambos conjuntos se saldó con un espectacular 3-3. Las locales llegaron a ponerse con una ventaja de 3-1, pero los tantos de Jassina Blom y de María José Pérez en el minuto 95 permitieron a las guerreras llevarse un valioso punto del feudo de la Real Sociedad.

El partido, que comenzará a las 17:30 (hora insular) y estará arbitrado por Alicia Espinosa Ríos, podrá seguirse a través de DAZN y Atlántico Radio, y será el último choque liguero de las guerreras en este 2024, que se cerrará con el partido de Copa de la Reina ante el FC Barcelona el 21 de diciembre en el Municipal de Adeje.

Etiquetas
stats