Reto de primer nivel para el Costa Adeje Tenerife Egatesa. Las guerreras afrontan una nueva jornada de Liga F visitando el domingo en el Estadi Johan Cruyff, a partir de las 11:00 (hora canaria), al FC Barcelona, actual líder de la categoría y que ha sumado diez triunfos en otras tantas jornadas ligueras.
El técnico del cuadro tinerfeño, Eder Maestre, tiene claro que “es un club que viene siendo dominador en todas las competiciones que disputa y tiene las mejores jugadoras del mundo”, pese a lo cual un choque como el de este fin de semana “es estimulante. Cuando uno es jugador lo que quiere es tener la oportunidad de jugar contra los mejores y este domingo tendremos esa posibilidad”. En esa línea, el técnico vizcaíno señala que “el plan es generar ilusión e ir con la convicción de que el partido empieza cero a cero. Al final, es fútbol y, aunque se antoja difícil el reto, hay que ir con la convicción de que se puede sacar algo, ¿por qué no?”.
Tras el choque con el conjunto blaugrana la Liga F volverá a parar por los compromisos internacionales, algo que Eder Maestre evalúa apuntando que “aunque, con los niveles de exigencia en los que vivimos en el día a día, los parones siempre son balones de oxígeno tanto en lo deportivo como en lo mental, cuando ves que todo lleva una inercia y estás en buena racha, pararlo nunca es lo mejor, pero es lo que viene y habrá que aceptarlo”, concluye el entrenador de las guerreras.
Por su parte, María José Pérez considera el encuentro como “una motivación extra el poder enfrentarnos a todo un Barcelona que está a dimensiones estratosféricas”, pese a lo cual “lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas. Aparte de que estamos en un momento bueno, este partido nos va a venir bien porque la autoexigencia en este partido será mayor que en cualquier otro”. La tinerfeña atesora el último triunfo cosechado por las guerreras ante el club blaugrana, gracias a su gol, en la temporada 2018/19, algo que “me llevo en la mochila para siempre, pero ahora es otro partido, otras jugadoras y otro escenario”. En el aspecto personal, la delantera, prácticamente recuperada de las molestias que le apartaron del terreno de juego hace algunas semanas, apuesta por “seguir entrenando como he estado hasta ahora y seguir ayudando al equipo”.