Cuatro equipos suman pleno de triunfos tras la segunda jornada de Tercera
El filial de la UD Las Palmas lidera la tabla del grupo canario de Tercera RFEF, aunque el Lanzarote, el Marino y el Arucas le siguen con el mismo número de puntos tras la disputa de una segunda jornada en la que Los Llanos –en su campaña de regreso a la categoría– obtuvo su primer triunfo, mientras que Santa Úrsula, Mensajero y Estrella siguen sin puntuar.
Las Palmas Atlético lidera la clasificación de Tercera División tras enlazar su segundo triunfo ante el Unión Viera (3-1). Los amarillos se llevaron un derbi capitalino muy disputado gracias a los goles de Diego, Iván y José Ángel, mientras que los rojinegros, que supieron competirle a la Vela Chica y recortaron distancias por medio de Néstor, siguen sin conocer la victoria en este curso.
El técnico del filial, Raúl Martín, reconoció la labor del conjunto vierista en un partido que cataloga de “igualado”, aunque afirma que los suyos tuvieron muchas “precipitaciones” tras el 2-0 que favorecieron al rival para recortar diferencias. Pese a ello, opina que los cambios en la segunda mitad “mejoraron” a los amarillos para hacer el definitivo 3-1 en la recta final.
La UD Los Llanos logró su primera victoria tras su regreso a Tercera al imponerse ante el Ibarra (2-1). La primera parte transcurrió con dominio alterno, con un equipo palmero que fue de menos a más. Más tarde, a pesar de jugar con un futbolista menos desde el inicio de la segunda mitad, el equipo tinerfeño se adelantó a falta de 20 minutos para el final, pero Fernandito igualó en el saque de centro posterior, y el extinerfeñista Elliot Gómez culminó la remontada poco después.
El técnico del conjunto de Los Llanos de Aridane, Miguel Cid, catalogó la victoria como “deseada y necesaria”, y cree que el triunfo llegó de una manera “trabajada y sufrida” pero “merecida” ante un “grandísimo equipo” que tiene una plantilla “trabajada y compensada”.
También la UD Lanzarote es colíder gracias a los goles de Machín y Álvaro Iglesias para imponerse a domicilio al CD Santa Úrsula (1-2), que recortó distancias por medio de Edu Niebla pero que encadena su segunda derrota. Por su parte, el Marino, que venció por la mínima al Villa Santa Brígida con gol de Facu Pérez, y el Arucas, que hizo lo propio en su visita al San Bartolomé con un tanto de Santi, finalizan también la segunda jornada con pleno de victorias.
El Buzanada, con goles de Fran Llarena, Jorge Hernández y Fabio, consiguió su primer triunfo del curso ante el CD Mensajero (3-1), que sigue sin puntuar a pesar de haber logrado previamente el empate por medio de Gabri. Además, el Tamaraceite también venció por primera vez ante otro equipo que aún no ha puntuado, como lo es el Estrella (2-1), gracias al primer gol de Andrés Rivero, y al posterior tanto de Saúl para romper el empate logrado por Adrián Socorro minutos antes.
Por otra parte, el Panadería Pulido logró sus primeros tres puntos al imponerse al San Miguel (1-0) tras un partido disputado que Ale Gemelo decantó a favor de los grancanarios en la recta final, mientras que el Herbania y el San Fernando protagonizaron su segundo empate del curso y el único de la jornada (1-1) después de un final agónico que acabó con Peraza rescatando un punto para los majoreros en el descuento tras el gol de Ronneberg para el Sanfer.
0