La primera edición de la Batalla de Porteros CD Tenerife, reservada a futbolistas de categoría infantil, se resolvió ayer con la victoria de David Bello (Fundación CD Tenerife), Adoney Socas (CD Charco del Pino) y Diego Álvarez (UD Cruz Santa), ganadores en las finales de los grupos Oro, Plata y Bronce, respectivamente. Leo Khassale (UD Las Zocas) se llevó el premio a la deportividad.
La actividad impulsada por la Fundación del CD Tenerife se enmarca en el proyecto Unidos x el Tenerife y tuvo como escenario el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, con cerca de medio centenar de futbolistas nacidos en 2011 y 2012 pertenecientes a 23 de los clubes con los que el CD Tenerife mantiene convenios de vinculación. La dirección corrió a cargo de Dani Hernández, coordinador de porteros del Área de Fútbol Base y exguardameta del primer equipo blanquiazul.
Hernández Santos fue auxiliado por entrenadores del Área de Fútbol Base del CD Tenerife y un grupo de jugadores del equipo EDI (fútbol inclusivo) que actuaron como voluntarios de la actividad desarrollada en el campo 3 de las instalaciones de Geneto-Los Baldíos.
Durante cuatro horas de competencia sana y fortalecimiento de relaciones interpersonales, los 44 niños –entre ellos el cancerbero del CD EDI Tenerife, Román Cruz– y las cuatro niñas inscritas en el torneo disputaron una fase previa a la que siguió un cuadro de tres rondas eliminatorias hasta la final que decidió los ganadores de cada categoría.
El acto de cierre contó con la presencia del presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, que valoró la cita como “una oportunidad para ayudar a la convivencia que buscamos y para mejorar las cualidades, esperando que alguno de estos chicos, en su día, pueda ser defensor de la puerta del CD Tenerife”.
A su vez, Dani Hernández destacó que fue un día “diferente para ellos, para hacerles disfrutar” y para que sus familias “se acercaran a la Ciudad Deportiva para tenerlos más cerca”. Y añadió que los porteros del fútbol isleño son “básicos” para el CD Tenerife. “Cada vez hay más nivel y dentro de no mucho seguramente tendremos alguno en el primer equipo”, dijo.
Los tres jugadores ganadores de la prueba recibieron unos guantes donados por Edgar Badía, Tomeu Nadal y Salvi Carrasco (porteros del primer equipo blanquiazul), una camiseta de juego y un vale por seis sesiones de trabajo específico impartidas por Dani Hernández. Asimismo, todos los participantes fueron obsequiados con un diploma acreditativo, una bolsa de material y dos entradas para asistir a un partido del CD Tenerife de la LaLiga Hypermotion 24-25.
Los clubes participantes fueron: UD Longuera-Toscal, UD Cruz Santa, UD Palo Blanco y CD Los Trigales Icod el Alto (Los Realejos); CD Manantial de Tajo (Arico); CD Tahíche (Teguise, Lanzarote); EMF Candelaria y CD Candela (Candelaria); CD Llamoro, Esférico FC, CD Duggi y CD El Tranvía (Santa Cruz de Tenerife); RCD Gara (Garachico); Unión Arafo-Fundación Édgar Méndez (Arafo); UD Chumberas, CD Valle Guerra y ADFC Padre Anchieta (San Cristóbal de La Laguna); CF Sporting San José (San Juan de la Rambla); CD Esmugrán y CD Charco del Pino (Granadilla de Abona); EMF Guía de Isora; UD Las Zocas (San Miguel de Abona); CD Sauzal y UD Icodense (Icod de los Vinos), además del CD Tenerife y el Fundación CD Tenerife.