El futbolista grancanario David García, titular este sábado con la UD Las Palmas ante el Albacete Balompié (1-1) en la segunda jornada de LaLiga 1/2/3, ha hecho historia al convertirse en el jugador con más partidos oficiales (454) en los 69 años de vida del club, recién cumplidos.
El central isleño, de 36 años y natural de Maspalomas, ha superado en esa particular estadística al mítico Germán Dévora El Maestro, actual presidente de honor de la entidad y una de las leyendas vivas del club grancanario, aunque su celebración ha sido agridulce al anotar en propia puerta el gol del empate del equipo manchego, en el minuto 83.
David García, capitán de la Unión Deportiva, cumple su decimosexta campaña consecutiva en el conjunto amarillo, con el que debutó en la temporada 2003-2004, y con el que ha jugado en las tres primeras categorías del fútbol español: Primera, Segunda y Segunda División B.
El veterano defensa es el único futbolista que continúa en la plantilla profesional desde que Miguel Ángel Ramírez accedió a la presidencia del club en 2005.
El propio Ramírez reveló este viernes en una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad una anécdota, y es que todas las renovaciones de David García las ha acordado personalmente con el jugador, porque no tiene representante, “en una cafetería, con una servilleta, y las tiene todas guardadas”, antes de plasmarlas posteriormente en los documentos oficiales.