El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Saúl Coco espera un partido “abierto” y con “alternativas” frente a la UD Ibiza, el próximo domingo en el estadio Can Misses, en la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank.
El defensa lanzaroteño, internacional con Guinea Ecuatorial, ha manifestado en una rueda de prensa telemática que el conjunto balear “no se anda con medias tintas” y propondrá un partido en el que irán “a apretar arriba” para hacérselo “incómodo” al conjunto amarillo, que deberá responder con “personalidad” y ser “protagonista” con el balón, metiéndole un “ritmo alto” al juego.
Después de cuatro victorias consecutivas y un empate en el campo del líder Eibar (2-2), Coco opina que Las Palmas llega al tramo final “en un buen momento de forma y confianza”, y sobre todo con “mucha ambición para poder aspirar al objetivo”, el ascenso de categoría a través de las eliminatorias de promoción.
Para ello, el central entiende que deben mejorar en el “aspecto defensivo”, aunque subraya que es una labor “de todos, del bloque”, con el propósito de “minimizar errores y conceder lo menos posible”, aunque es normal que eso suceda porque la Unión Deportiva es un equipo que “propone” y, por lo tanto, “asume riesgos”.
En el aspecto personal, Saúl Coco admite que el haber hecho “un buen papel” con Guinea Ecuatorial en la reciente Copa de África le ha servido para sentirse “importante” y elevar su nivel de “confianza” ahora que se ha ganado la titularidad con el equipo amarillo.