El futbolista internacional marroquí Nabil El Zhar ha celebrado este jueves su 29 cumpleaños con su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga BBVA con el que ha quedado vinculado para las dos próximas temporadas, procedente del Levante y lucirá el número 25.
El jugador francomarroquí ha reconocido que su desvinculación del Levante y el acuerdo con Las Palmas se ha hecho “muy rápido”, y que no dudó “ni un segundo” en aceptar la oferta isleña porque le gusta “el proyecto, el club quiere crecer y tiene una gran afición”.
El Zhar asegura que se encuentra “bien físicamente, con buenas sensaciones” tras su primer entrenamiento y que incluso podría debutar el próximo domingo, precisamente frente a su club de procedencia. Es más, ha admitido que el entrenador Paco Herrera le ha estado preguntando esta mañana “cosas” del conjunto valenciano.
Ha explicado que su salida del Levante se debe a que el estilo de juego del conjunto granota no le “venía bien” y sospechaba que “no iba a tener muchos minutos”, mientras que la forma de juego de su nuevo equipo le irá “mejor”.
Considera a su ya exequipo “un rival directo” del conjunto grancanario por la permanencia y cree que el próximo domingo ganarán. “Es un partido muy importante para nosotros, pero no quiero hablar más del equipo donde estaba, solo de Las Palmas”, ha apuntado.
El nuevo futbolista amarillo disputó las cuatro últimas temporadas con el Levante, acumulando 94 partidos en la Liga BBVA. En la más reciente participó en 17 encuentros -cinco como titular- y marcó un solo gol, el pasado 3 de enero, precisamente en el Vicente Calderón (3-1), donde Las Palmas perdió el pasado sábado por 1-0.
En la presentación ha estado acompañado por Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, así como de Luis Helguera, secretario técnico.
Cruz ha resaltado que se incorpora un jugador “con mucha experiencia en Primera y también internacional”, que juega preferiblemente por la banda derecha, y que no ocupa plaza de extra comunitario al haber nacido en Francia.
“Era uno de los futbolistas que estábamos persiguiendo por las cualidades que tiene, velocidad y verticalidad, y porque el entrenador quería mayor competencia en una determinada posición”, ha indicado el director general deportivo.
Cruz ha avanzado que “entre este jueves y el viernes” se podría dar a conocer el que sería último fichaje para esta temporada -queda vacante el dorsal 12-, probablemente un pivote defensivo tras la lesión de Javi Castellano.
No obstante, ha puntualizado que “mucho antes” de la baja de Castellano ya buscaban en el mercado “un centrocampista defensivo, más que de creación”, y no ha dudado en asegurar que con la llegada de ese jugador que falta la Unión Deportiva Las Palmas va a tener “su mejor plantilla de la última década”.