Setién: “Hay que hacer rotaciónes”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha explicado que deja fuera de la convocatoria para jugar contra el Betis en Sevilla a Jonathan Viera y a Roque Mesa porque considera que “hay que hacer rotaciones y dar oportunidades a toda la plantilla”.

El técnico cántabro prolonga así las anunciadas rotaciones, que comenzaron el pasado sábado en casa ante el Sporting de Gijón (1-1), en una semana cargada de partidos con la inminente visita a la isla del Espanyol, el próximo viernes.

Pese a los cambios, Setién no quiere perder la “inercia” que les ha llevado “a salvar la categoría”, y quiere que sus jugadores tengan “exigencia, intensidad y rigor” para intentar “seguir sumando” y quedar en una posición de la tabla que ni soñaban.

El profesional montañés se lleva a Sevilla a 19 futbolistas, con la duda del delantero argentino Sergio Araujo por un golpe en un gemelo. Además de Roque y Viera, a los que da descanso, se quedan fuera de la convocatoria Nauzet Alemán, Wakaso y, por segunda jornada consecutiva, Juan Carlos Valerón.

“Hay jugadores que están trabajando muy bien, queremos gestionar los minutos que quedan con los que menos han jugado”, ha explicado.

Los jugadores que han sido citados son: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Hernán, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Montoro, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar, y Nili.

El entrenador del equipo amarillo ha añadido que siempre se le han dado “bien” sus visitas al Benito Villamarín y augura “un buen espectáculo, sin la tensión de los puntos” entre dos equipos que prácticamente han alcanzado la orilla de la permanencia, pero advierte de que no renunciará a atacar ni a hacer daño al rival.

Setién ha admitido que tiene “muchas cosas claras”, aunque “no todas” con respecto a los jugadores que continuarán la próxima temporada y los que no, pero no dirá nada hasta final de temporada “por respeto” a esos futbolistas, porque es “lo correcto” y para mantener el actual “nivel de alegría y buen rollo” en la plantilla.