El futbolista de la UD Las Palmas, Fabio González, ha calificado el partido del próximo sábado ante el Levante UD como “decisivo” porque, a su juicio, será “la última oportunidad” que le quedará al equipo amarillo para seguir dependiendo de sí mismo de cara al ascenso directo.
El centrocampista isleño no esconde la trascendencia del choque ante el cuadro granota, rival que visitará Gran Canaria con el mismo objetivo final del equipo amarillo: ascender a la máxima categoría esquivando las temidas eliminatorias del 'play-off'.
“Es un partido decisivo, nuestra última oportunidad para seguir dependiendo de nosotros. Será un encuentro muy intenso, debemos de hacer de nuestra casa un fortín porque se nos han escapado muchos puntos de aquí en las últimas jornadas. Tenemos que pasar página de lo de Granada, no estuvimos a la altura y pedimos disculpas a la afición”, ha expresado Fabio en rueda de prensa.
El jugador isleño ha admitido que la UD Las Palmas ha “perdido” la solidez defensiva en los últimos encuentros, con muchos goles encajados, y también están acusando un mal rendimiento en las primeras partes. “Son dos problemas que estamos teniendo, lo primero es reconocerlo y estudiarlo”, ha reconocido.
No cree, por el contrario, que el actual bache de resultados sea un exceso de presión o de falta de intensidad, sino que les está costando superar la presión alta que les ejercen sus rivales, “y los riesgos que asumimos atrás conllevan errores groseros, como pasó en Granada”, y los equipos los “castigan” con goles.
El conjunto amarillo afrontará ese choque ante el Levante sin su jugador franquicia, Jonathan Viera, por sanción, un futbolista que “aporta fluidez y pausa en el juego, porque lo entiende mejor que nadie”, pero recuerda que sin él también han sido capaces de ganar y nunca han buscado “excusas” ante las ausencias obligadas.