El fútbol tinerfeño se encuentra de luto por el fallecimiento del éxárbitro de la Primera División Nacional José Mauro Socorro González nacido el 3 de mayo de 1944 en el municipio de Los Realejos en la Isla de Tenerife. Su trayectoria en el arbitraje de élite en el fútbol español fue de doce temporadas, desde la 1979-1980 hasta la 1990-1991.
Arbitró en la Primera División Nacional del fútbol español durante ocho temporadas, desde la campaña 1983-1984 a la 1990-1991, también militó en Segunda División Nacional durante cinco temporadas y en la Segunda B en tres ocasiones.
En su etapa en la élite como árbitro de Primera División también fue designado como linier en diversas competiciones europeas.
Con una intensa trayectoria en el ámbito futbolístico Mauro Socorro participó en otras facetas como la de delegado informador del Comité Nacional de Árbitros, o impulsor de torneos de fútbol aficionado en la isla de Tenerife.
En el 2009 recibió la Insignia de Oro del Trofeo Teide, donde llegó a pitar varias finales en el estadio municipal Los Cuartos de La Orotava, con la participación del CD Tenerife junto a otros equipos de Primera y Segunda División.
En el año 2012 recibió un reconocimiento extraordinario como Leyenda Deportiva en su municipio de Los Realejos, entre otras distinciones a lo largo de su trayectoria.
Vivió otra etapa fuera de los terrenos de juego en el sector del taxi en el municipio turístico de Puerto de la Cruz, y entre 1987 y 1991 fue concejal de la corporación municipal de Los Realejos, en representación del Centro Democrático y Social (CDS).