La Federación Canaria de Fútbol desmiente “absolutamente” que no se hayan adoptado todas las medidas de seguridad en el partido del ‘play off’ de Tercera División entre CD Marino y UD Tamaraceite disputado este sábado en La Frontera (El Hierro).
En un comunicado de prensa, el ente afirma que “prueba evidente de ello es el vídeo que se muestra a continuación”.
ð´ COMUNICADO OFICIAL
— Federación de Fútbol de Las Palmas (@FFLasPalmas) July 18, 2020
â¡ï¸https://t.co/4VUNxL8zc4 pic.twitter.com/Us7o99yojF
En las imágenes se puede comprobar como “más de un centenar de personas participaron activamente, entre personal del ayuntamiento de La Frontera, Protección Civil y Guardia Civil, y bajo la coordinación de la RFEF”.
“Desde el momento del acceso del público se cumplió minuciosamente el protocolo de seguridad. El acceso de los espectadores se produjo de manera escalonada, controlándose la identidad de los mismos, la temperatura, así como entregándose monodosis de hidrogel. Ya en sus asientos se vigiló el uso de mascarilla y la distancia de seguridad; incluso se estableció un circuito para el movimiento interior de los asistentes”, se añade.
Al abandonar la instalación se practicó también de manera escalonada y bajo control de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
“Las imágenes difundidas y opiniones vertidas en redes sociales y medios de comunicación no se ajustan a la realidad”, finaliza el texto.