El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha asegurado este viernes que el club isleño no le impedirá alinear en Huesca a Sandro, el delantero grancanario cedido por el conjunto oscense, y por el que tendrían que abonar una cláusula de penalización en caso de que juegue en El Alcoraz.
El técnico catalán afirma desconocer la cantidad -algunos medios estiman que es de 200.000 euros- y ha subrayado que la decisión de que juegue o no depende exclusivamente de él, si lo estima oportuno, por lo que el jugador ha sido convocado para el partido de este sábado, de la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank.
“Es un tema entre clubes, si juega hay una penalización económica, y lo valoraremos. El club no me ha puesto ningún problema, y si considero que el chico tiene que jugar, porque el equipo lo necesita, lo utilizaré. Va a viajar y está disponible”, ha dicho Pimienta cuando se le ha cuestionado por este asunto.
Por lo demás, el preparador barcelonés ha reiterado su habitual mensaje de ser fieles a un estilo “para estar más cerca de la victoria”, así como los elogios a sus rivales, en este caso un Huesca “dificilísimo, con jugadores de máximo nivel”, por lo que considera el partido “muy exigente”, así como “un reto mayúsculo”.