García Pimienta: “Ni se me pasa por la cabeza en este momento volver al Barcelona”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha asegurado este viernes, en la previa de la visita al Rayo Vallecano, que ni se le pasa por la cabeza volver al FC Barcelona a corto plazo, pues su objetivo es lograr la permanencia matemática con el equipo amarillo en LaLiga EA Sports, lo que supondría dar un paso más en su carrera profesional.

Con Xavi Hernández cuestionado en el banquillo del equipo azulgrana, el nombre de Pimienta ha salido a la palestra como uno de sus posibles sustituto para la próxima temporada.

“Ni se me pasa por la cabeza en este momento, tenemos que conseguir la permanencia, que va a ser muy difícil, y una vez lograda, lo que pase en el futuro ya se verá”, ha dicho en rueda de prensa, preguntado sobre este asunto.

Pimienta considera además que lo importante son los futbolistas, y no tanto el entrenador, por lo que a su juicio el club grancanario debería atar la continuidad de jugadores importantes, que están consiguiendo “algo increíble, compitiendo en Primera División y haciendo una temporada inmaculada”.

Con respecto al choque de este sábado en Vallecas, el técnico barcelonés no ha querido revelar si repetirá la alineación que goleó al Villarreal en la jornada anterior (3-0), porque aunque “lo que funciona es aconsejable no tocarlo”, admite que deben tener en cuenta otros factores, como el propio rival al que se van a medir.

“Va a ser un partido muy difícil, es un campo pequeño, no por las dimensiones del terreno de juego sino por la cercanía del público, y será de mucha lucha, de muchos duelos y de balón parado”, augura antes del partido con el cuadro madrileño, que si bien reconoce que no está siendo regular en su campo, lo suple con puntos de visitante, como los que logró precisamente en Gran Canaria (0-1).

En cuanto al mercado de fichajes, y ante la posibilidad de incorporar al atacante Manu Fuster (Albacete), Pimienta ha dicho que si bien se trata de un “buen jugador”, no es optimista con su posible llegada porque le cuesta creer que el equipo manchego se desprenda de unos de sus mejores futbolistas.