Garitano espera “la mejor versión” del CD Tenerife frente al Alcorcón
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, tiene claro que su equipo debe “ir a por el partido” este lunes en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Alcorcón, en el que debutará en la competición liguera su nuevo técnico, Mehdi Nafti, en busca de la salvación del equipo alfarero.
Esa circunstancia complica la preparación del choque para el equipo blanquiazul, cuyo entrenador reconoce que no sabe lo que hará el rival madrileño, solo “intuirlo”, aunque matiza que lo que más le preocupa es que su equipo esté “al nivel” y pueda “sacar el partido adelante” en casa, donde no gana desde hace dos meses.
Garitano ha explicado en rueda de prensa que después del periplo peninsular, con victorias ante el Eldense (0-3) y en la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña, con prórroga (1-2), su equipo se ha “recuperado bien” y afrontará el partido de mañana “en muy buenas condiciones”.
Además, ha confirmado que recuperará a varios efectivos, como el lateral izquierdo Fernando Medrano o el atacante Mo Dauda, de la amplia lista de futbolistas que están lesionados.
Del rival, Garitano ha dicho que cree que puede darle continuidad a lo que hizo en la Copa del Rey ante el Cartagena, frente al que cayó en los penaltis.
“Ellos están en descenso y cada partido es muy importante, estarán muy concentrados, espero al mejor Alcorcón, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en dar la mejor versión, tener las cosas claras, estar más tranquilos y seguros, y aprovechar esta dinámica positiva en un momento de la competición muy importante”, ha relatado.
El hecho de que varios de los equipos que están por delante en la clasificación no hayan sido capaces de ganar en esta jornada, como Espanyol, Sporting de Gijón o Levante, demuestra “la dificultad de esta categoría”, y cree que “como todos los años, las cosas se irán igualando”.
Por otra parte, Garitano ve lejos aún la siguiente eliminatoria de Copa del Rey que se disputará el primer fin de semana de enero, porque ahora están “centrados” en el partido ante el Alcorcón, pero reconoce que estarán “atentos e ilusionados” para conocer el rival el próximo martes, tras el sorteo.
“Aún queda tiempo, pero es importante que vuelva un equipo de Primera División por aquí, lo afrontaremos con toda la ilusión del mundo, es una competición bonita a la que le daremos toda la importancia”, ha concluido.
0