El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha lamentado que se haya difundido por algunos medios de comunicación una canción creada con inteligencia artificial (IA), a la que se le modificó la letra y en la que se pedía su dimisión, lo que considera “una falta de respeto grande” hacia su persona.
En su rueda de prensa previa al partido de próximo domingo ante el Eibar, el técnico vasco expuso este asunto para mostrar su disgusto por la situación, y fue más allá en su análisis para indicar que hay un “acoso personal” desde algunos sectores.
Asier Garitano ha dicho estar molesto por la difusión de una noticia “ficticia y artificial”, aunque luego “se quitara rápidamente”.
El técnico entiende que los medios de comunicación que difundieron la canción no contrastaron que se había modificado con IA y que fue lanzada de esa manera a las redes sociales.
El técnico blanquiazul ha aclarado que acepta “las críticas deportivas”, pero considera que con este asunto se ha producido “no sé si un linchamiento, pero sí se ha llegado a un acoso personal”.
Además, cree que esa situación que entiende como “acoso” es “repetitiva” en Tenerife, pues en su opinión ha ocurrido anteriormente “con algún otro entrenador, algún jugador o empleado del club”.
Esta polémica ha eclipsado en el inicio de su comparecencia ante los medios la importancia del partido del próximo domingo ante el Eibar, candidato al ascenso, mientras que el Tenerife ya solo puede aspirar a no pasar apuros en las jornadas que restan y lograr la permanencia.
“Es verdad que nos hubiese gustado estar cerca de arriba, con cuatro o cinco puntos más, pero no los tenemos. A ver si esta Liga nos puede dar otra oportunidad, aunque ahora nuestro único pensamiento está en el partido contra el Eibar”, ha relatado.
Garitano sigue sin explicarse el mal inicio que tuvo su equipo en Zaragoza en la jornada anterior (3-1), después de haber sumado un punto meritorio en la visita al Espanyol (1-1), una semana antes.
“Lo hemos hablado con los jugadores, hay derrotas y derrotas, y en Zaragoza no hicimos un buen partido, aunque disfrutamos de ocasiones claras. Entiendo que el próximo domingo el equipo estará bien, ante un gran rival que nos exigirá mucho”, ha subrayado.
Además, ha asegurado que no quiso señalar a Sipcic y Nacho Martínez, a los que sustituyó mediada la primera parte. “El señalado soy yo, que soy el máximo responsable”, ha matizado.
Garitano ha confirmado que no podrá contar con Yanis Rahmani, cedido por el Eibar; con Nacho Martínez, sancionado por acumulación de amonestaciones; además de los lesionados Álvaro Jiménez y Fernando Medrano.
También ha dicho, con ironía, que no convocará a ningún jugador del Tenerife B “no vaya a ser que nos echen la culpa también de un mal resultado del filial”.