La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Granadilla Tenerife Egatesa despide el año con victoria y alarga su buena racha

Juan Galarza López (ACAN)

0

El Granadilla Tenerife Egatesa despidió el año a lo grande tras sumar una victoria en su visita al Sevilla (1-2). Las ‘guerreras’ consiguieron su cuarto triunfo consecutivo a base de buen juego e impulsadas por los tantos de Blom y Martín-Prieto. Hubo emoción en la recta final del encuentro tras el gol Toni Payne para recortar distancias, pero el buen hacer defensivo tinerfeño y una gran actuación de Aline Reis protegieron los tres puntos.

Las ‘guerreras’ fueron dejando claro con el transcurrir de los primeros compases del encuentro su capacidad para crear peligro en ataque y su control en defensa. A los diez minutos lo intentó María José con una falta directa que se fue por encima del larguero y unos instantes después Aline Reis estuvo muy atenta para salir de su área y anticiparse a un balón que iba hacia Ana Franco. En el ecuador del primer tiempo, llegó una ocasión muy clara para las tinerfeñas al plantarse Martín-Prieto sola ante Esther Sullastres en un mano a mano que terminó despejando la guardameta del Sevilla.

Corría el minuto 24 cuando en una de las pocas llegadas peligrosas del conjunto hispalense en el primer tiempo, Zenatha Coleman ingresó en el área y fue tumbada por la pierna de Natalia Ramos, señalando la colegiada penalti. Ana Franco fue la encargada de lanzar la pena máxima, eligiendo el lado izquierdo de Aline Reis. Para fortuna del Granadilla Tenerife Egatesa, la guardameta brasileña también se movió a ese lado y detuvo en dos tiempos.

La escuadra entrenada por Francis Díaz, revitalizada por la acción heroica de su portera, mantuvo su buen hacer en el partido y se adelantó poco antes de la media hora con un cabezazo de Blom a un córner lanzado por Pisco. Con el tanto se animó aún más el Granadilla Tenerife Egatesa, que cerró el primer tiempo mostrándose superior en el juego a su oponente y rozando el segundo gol con un bombeado remate de cabeza de Natalia Ramos que detuvo Esther Sullastres.

El Sevilla comenzó el segundo tiempo introduciendo tres cambios que buscaban cambiar el rumbo del encuentro. El conjunto andaluz acaparó más el balón, aunque no fue capaz de generar excesivo miedo en un Granadilla Tenerife Egatesa muy serio. Supo esperar el equipo tinerfeño y a los 12 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol: sacaron rápidamente una falta las ‘guerreras’ y Martín-Prieto comenzó una arrancada por la banda izquierda para finalmente batir muy escorada a Esther Sullastres por debajo de las piernas.

La propia Martín-Prieto tuvo cerca su segundo gol en un remate de cabeza a una falta de Pisco que se marchó fuera. Tras el segundo tanto, el Sevilla se lanzó aún más decididamente en búsqueda de un gol para engancharse al partido, pero la defensa del Granadilla Tenerife Egatesa se mantuvo firme y la mayor parte de los balones colgados al área por las hispalenses acabaron despejados o en manos de Aline Reis. Después de insistir durante varios minutos, llegó el gol del Sevilla, obra de Toni Payne tras una buena jugada individual de Rosa Otermin por la banda.

Aunque no había sufrido grandes apuros a lo largo de la tarde, los últimos minutos fueron de cierta agonía para las ‘guerreras’ ante un rival decidido a ir a por el empate. Rosa Otermin lanzó una falta en el minuto 88 que Aline Reis atrapó y poco después Martín-Prieto pudo sentenciar en una jugada similar a la del gol que finalmente la defensa hispalense frenó. En el tiempo de descuento acarició el empate el Sevilla, pero Aline Reis se mostró estelar. Primero salvó a las tinerfeñas de un cabezazo de Jessica Martínez que despejó a córner y acto seguido despejó con una excelente estirada una chilena de Natalia Gaitán. No se movió el marcador y el Granadilla Tenerife Egatesa hizo suyos los últimos tres puntos del año.

1 SEVILLA: Esther Sullastres; Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Zenatha Coleman (Rosa Otermin, 73’), Ana Franco (Eli del Estal, 46’), Inma Gabarro (Jessica Martínez, 46’), Débora García (Almudena Rivero, 65’), Klara Cahynova (Toni Payne, 46’), Paula Nicart, Javiera Toro y Natalia Gaitán.

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Natalia Ramos, Claire Falknor, Sandra Hernández (Roosa Ariy, 85’), Paola Hernández (Silvia Doblado, 67’), María José (Beattie Goad, 67’), Blom (Ange Koko, 80’) y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Raquel Suárez González (Comité Castellanoleonés). Amonestó por parte de las locales a Javiera Toro y Toni Payne. Por parte de las visitantes fueron amonestadas Martín-Prieto, Natalia Ramos y Patri Gavira.

GOLES: 0-1: (29’) Blom. 0-2: (57’) Martín-Prieto. 1-2: (77’) Toni Payne.

INCIDENCIAS: Estadio Jesús Navas. Césped natural en buenas condiciones. Tarde nublada y oscura.