Viera, principal amenaza de Las Palmas ante el Rayo Vallecano
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, declaró que el partido frente a la UD Las Palmas será “bonito y especial” por su pasado en el conjunto canario, en el que milita Jonathan Viera, un jugador por el que “vale la pena pagar una entrada”.
Paco Jémez nació en Las Palmas de Gran Canaria y como entrenador dirigió al equipo amarillo en dos etapas, entre 2010 y 2011 y en 2018.
“Es un partido bonito y especial. Estoy muy ligado a la isla. Además trabajé allí, me trataron muy bien y nací en la ciudad. Volver siempre es especial. Lo voy a disfrutar lo que pueda y el partido me permita. Al ver el calendario y ver que hay que volver me da mucha alegría porque tengo muy buenos amigos”, dijo Jémez, en conferencia de prensa.
Uno de los jugadores más destacados del conjunto isleño es Jonathan Viera, al que Paco Jémez dirigió en la Unión Deportiva y también en el Rayo.
“Jonathan y yo tenemos muy buena relación desde hace años. Es un lujo tenerle en Las Palmas y para la categoría. Es un jugador superior y lo han aprovechado muy bien allí. Estoy preocupado de otras cosas aquí, pero vale la pena pagar una entrada por él”, confesó.
El técnico del Rayo también dio su opinión de todo lo generado por la suspensión del partido frente al Albacete debido a los insultos de 'Zozulya, puto nazi' que una parte de la afición de su equipo dedicó al delantero ucraniano del Albacete la pasada jornada.
“Nosotros siempre hemos estado muy cerca de nuestra afición y muy cerca del grupo de animación que está en el fondo. Deportivamente, siempre los hemos apoyado y siempre los vamos a apoyar, pero hay cosas que no se pueden permitir”, señaló.
“Si ellos creen que con la violencia van a tener nuestro apoyo, lo siento mucho, pero no va a ser así. Siempre he estado a su lado y he luchado por ellos. Siempre he creído que son una parte importante para nuestro equipo, pero cuando ya entramos en situaciones políticas y de agresiones, conmigo que no cuenten. Que me quieren insultar, me da lo mismo”, apuntó.
“Yo he estado ahí y en contra de mucha opiniones. Ellos lo saben. He tenido reuniones con ellos y saben cómo soy. Los nazis tampoco me caen bien. No comulgo tampoco con eso, pero hay situaciones que hay que medir, porque luego se va de las manos y mira la que se ha armado. Nadie ha dicho que se les prive de manifestar nada, pero las consecuencias las pagamos en el club. Deportivamente son importantes Animan como nadie, pero para otras cosas que no cuenten conmigo”, concluyó.
0