Jornada con doble descenso confirmado de los equipos canarios en Segunda RFEF, los que certificaron el Tamaraceite y el Panadería Pulido San Mateo tras caer ante el Cádiz B y el San Roque de Lepe, respectivamente. Por su parte, el San Fernando y Las Palmas C se quedan a un paso de sumarse a los equipos descendidos, mientras que el Mensajero aún conserva muy vivas sus opciones de permanencia tras vencer al Vélez.
El Tamaraceite, que ya dependía de un milagro para lograr la permanencia, dio por finalizadas sus opciones de salvación al caer en su feudo ante el filial del Cádiz (0-2). Chapela, en el primer tiempo, y Parra durante la segunda mitad, anotaron los tantos del cuadro gaditano que condenan al equipo grancanario a regresar tres temporadas más tarde al grupo canario de Tercera División.
El Panadería Pulido selló su descenso a Tercera RFEF a falta de tres jornadas tras caer en su visita al San Roque de Lepe (2-0). El dominio local se hizo notar a partir del primer cuarto de hora, cuando el cuadro lepero tomó el control de la situación y se adelantó en el ecuador del primer tiempo. El San Mateo trató sin éxito de igualar en los minutos previos al descanso, sin embargo, el equipo andaluz volvió a ser superior en la segunda parte y Chuma hizo muestra de ello logrando un doblete que puso tierra de por medio y encaminó a los de Juan Carlos Socorro al descenso matemático.
El Mensajero protagonizó la única victoria canaria de esta jornada imponiéndose al Vélez CF (2-0). Los de Josu Uribe se adelantaron al cuadro veleño a pocos minutos del descanso por medio de Álex García, y ya con el tiempo reglamentario cumplido, Edu Salles acudió a su habitual cita con el gol para poner tierra de por medios y sumar tres puntos muy sufridos que mantienen al conjunto palmero a cinco puntos de la salvación directa y a solo uno del play-out.
El San Fernando se queda a un paso de certificar su descenso de categoría tras caer en los instantes finales ante el Xerez Deportivo (0-1). El partido transcurrió con igualdad desde los compases iniciales en los que ambos equipos buscaron el gol, aunque fue el cuadro andaluz quien generaba más peligro en sus aproximaciones al área. Cuando el resultado inicial parecía que sería el mismo que a la conclusión, apareció Darío Guti para romper el marcador inicial y dejar a los de Tino Déniz, que lo intentaron en los instantes finales, al borde del descenso.
Las Palmas Atlético cayó con estrépito en su visita a un Córdoba que ya es matemáticamente campeón (5-1). El cuadro blanquiverde pasó por encima de la “Vela Chica”, que a pesar de recortar diferencias con el 2-1 de Iñaki Elejalde, encajó tres nuevos tantos en los minutos finales que cerraron la goleada para los andaluces. De esta manera, el filial amarillo se complica aún más las posibilidades de salvación, quedándose sin opciones matemáticas de optar a la permanencia de forma directa, y con el play-out a seis puntos de distancia restando nueve por jugarse.