Kirian Rodríguez: “El derbi canario es como una final, un partido diferente”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El tinerfeño Kirian Rodríguez volverá a vivir un partido especial el próximo domingo en el choque entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, no solo por tratarse del partido de máxima rivalidad canaria, sino por su pasado en la otra orilla y como recogepelotas del club blanquiazul.

El centrocampista de Candelaria, captado por la Unión Deportiva y ya consolidado en la primera plantilla amarilla, ha dicho este viernes en rueda de prensa telemática que el vestuario está “muy comprometido” porque quieren “ganar sí o sí” un partido que esperan como una “final”, ya que es “diferente” a cualquier otro encuentro.

“La afrontamos con mucha ilusión, es un partido muy bonito y haremos todo lo posible para sacar los tres puntos”, ha asegurado.

El derbi canario no tendrá público en las gradas por primera vez, aunque este verano hubo un precedente en el partido amistoso que jugaron ambos equipos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, también sin espectadores, y en el que Kirian colaboró con un gol en el triunfo visitante por 1-3.

A su juicio, el Tenerife llega al choque motivado tras superar por 1-0 al Real Zaragoza, y considera al conjunto entrenado por Fran Fernández como un equipo “aguerrido” y que “compite muy bien”.

Para Kirian, el hecho de crear seis o siete ocasiones en cada partido “y dos o tres de ellas muy claras” compensa en cierta medida el déficit que los amarillos tienen en las acciones a balón parado, en las que reciben muchos goles en contra. El último ejemplo, el pasado lunes en Girona, donde Las Palmas se había adelantado (1-1).

El jugador tinerfeño cree que llegar con buena dinámica “es bueno” para afrontar el clásico del fútbol canario, aunque insiste es que se trata de un partido “totalmente diferente” al resto, y que en esta ocasión no tendrá el aliciente de las aficiones de ambos equipos en las gradas del Estadio de Gran Canaria.