“Les debo una, no sé cuánto tardaré, pero voy a compensar lo de 2018”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Jonathan Viera, confirmado este lunes como nuevo fichaje de la UD Las Palmas, ha manifestado tras firmar su compromiso hasta 2025, con opción a un año más, que no sabe cuánto tardará en conseguirlo, pero quiere “compensar” lo ocurrido en 2018, cuando se marchó a China y el equipo amarillo acabó descendiendo a Segunda División.

El futbolista grancanario ha declarado a los medios oficiales del club que va a “intentar” devolver al equipo a la máxima categoría, después de que “mucha gente no entendiera” su decisión de marcharse de la entidad para jugar en el Bejing Guoan. “Les debo una, al presidente y a la gente. No sé cuánto tardaré en conseguirlo, pero voy a compensar lo de 2018”, ha asegurado.

Viera está en proceso de recuperación de una lesión y lleva “mucho tiempo parado”, ha reconocido, pero ya hace cálculos de cuándo podría disputar su primer partido en esta nueva etapa, la cuarta como amarillo: “Quiero estar en dos o tres semanas, pero cuando entre -al equipo-, que sea para no salir más”, ha subrayado.

El jugador grancanario ve a un conjunto “con mucho margen de mejora”, un grupo “espectacular, gente joven con muchas ganas e ilusión”, y asegura que con el talento que atesoran “nos lo vamos a pasar bien”. Por eso, su principal objetivo “y el de todo el club” es que “la gente se reenganche al equipo, que quiera ir al estadio”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha dicho que necesitaban “un líder” para el objetivo de volver “a la categoría de oro del fútbol español”, y aunque parecía “casi imposible”, al final han conseguido su incorporación, destacando además que el jugador ha perdonado “mucho dinero”.

“Jonathan es un jugador de otra categoría, ya hay entrenadores que lo dicen. Esta UD Las Palmas va a ser diferente a partir de ahora, va a subir muchísimo el nivel. En nuestra hoja de ruta, su llegada era vital”, ha añadido.

Ramírez ha recordado que era “imposible” traer a Viera sin traspasar antes al delantero argentino Sergio Araujo al AEK de Atenas: “El Chino no era un problema, era una solución para la estrategia que queríamos llevar a cabo, y al final lo hemos logrado”, finalizó.