Luis Carrión: “Siento el respaldo total de los jugadores y del club”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, ha asegurado este viernes, en la víspera de recibir al Real Club Celta de Vigo, que siente el “respaldo total” de los jugadores y del club ante la difícil situación que atraviesa el equipo amarillo, sin ningún triunfo tras ocho jornadas disputadas.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que los resultados negativos suelen “mermar la confianza”, pero no es su caso, porque se ve “fuerte” y “convencido” de que la primera victoria llegará este sábado ante el conjunto gallego.

Carrión ha admitido que ha vivido otras situaciones “difíciles” y siempre ha “peleado” para superarlas, y no siente más presión después de la derrota del pasado lunes en Villarreal (3-1), de la que han hablado poco y trabajado mucho.

“No me molesta que me pregunten por mi situación, estoy perfecto, con ganas de trabajar y convencido de que las cosas van a salir bien”, ha subrayado.

El preparador barcelonés tiene claros algunos de los motivos por lo que su equipo no termina de cerrar los partidos; entre ellos ha apuntado que tienen “muchos altibajos en el rendimiento colectivo” y “falta de autoestima” dentro del campo, por lo que “hay cambiar esa mentalidad y que tengan confianza”.

También ha reconocido que la Unión Deportiva no es un equipo diseñado para defender y salir al contraataque, porque sus jugadores son más de “asociarse”, y en La Cerámica cometieron ese error: “Cuando uno quiere proteger lo que tiene, lo pierde”, ha indicado en alusión a la actitud de su equipo, “temeroso” en la segunda parte tras lograr el gol del empate.

El optimismo de Carrión también se basa en el rival al que recibirán este sábado, porque, a su juicio, el Celta es un equipo “ofensivo”, que trata de atraer al contrincante “para correr mucho y bien”, y también “presiona alto”, por lo que “deja espacios” que intentarán aprovechar para celebrar una victoria que llevan buscando desde hace “mucho tiempo” y que sería “importante”, justo antes del segundo parón liguero por los compromisos internacionales.