El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado este viernes que su “nivel de ilusión” ante el comienzo de la temporada “está por las nubes” en cuanto “a ganas, trabajo y responsabilidad”, sobre lo que ha dicho que cree que “la afición debe estar ilusionada”.
En la rueda de prensa previa al estreno liguero, el próximo domingo en Fuenlabrada, el técnico ha manifestado que llegan al comienzo de la competición con “unas ideas de base” que están asentadas para “convertirlas en comportamientos rigurosos que generen confianza colectiva”.
“Es cierto que tenemos esa ventaja porque muchos jugadores entienden el mensaje”, ha dicho sobre los beneficios que tiene sobre el CD Tenerife el haber dado continuidad al cuerpo técnico de la temporada pasada.
“Creo que la afición debe de estar ilusionada. Podemos ser un equipo competitivo y sabemos a lo que jugamos. Es una mezcla de ilusión y expectación cumplir las expectativas para que nos apoyen en todo momento”, ha dicho.
En este sentido, con la vuelta del público al Heliodoro Rodríguez López, Ramis ha dicho que la afición les va a “empujar para que muchos puntos se queden en casa”.
“Recuperarles es una gran noticia porque jugamos para ellos. Nos esforzaremos para que cuando salgan del estadio se sientan satisfechos”, ha dicho.
El entrenador del CD Tenerife ha manifestado que comienzan la temporada con la idea de consolidarse y “demostrar buenos comportamientos en cada partido”.
“Es normal que los equipos no tengan sus plantillas completas, pues queda hasta final de mes. Estamos dando pasos firmes y seguros. Lo veo como parte de un proceso natural”, ha dicho sobre la circunstancia de que todavía falten refuerzos para cerrar el plantel, especialmente en la parcela ofensiva.
En cuanto al CF Fuenlabrada, el primer rival, Ramis ha dicho que es “un equipo vivo” ante el que deberán estar “atentos en los duelos porque te exigen mucho equilibrio”.
“Con balón, tenemos que hacerles daño en sus puntos menos fuertes. Queremos empezar con buenas sensaciones”, ha manifestado.
En cuanto al acuerdo de La Liga con CVC, Ramis ha comentado que no tiene conocimientos específicos sobre la materia para opinar al respecto, aunque ha dicho que cuando 38 de 42 clubes han dado un paso adelante, “con todos los asesores financieros que tienen”, entiende que “es una ayuda”.
“Nos permite aliviar lo que ha sucedido por la pandemia”, ha comentado.
Sobre la inclusión de Dylan Perera en la prelista de la selección sub-19, Ramis ha dicho que espera que esta llamada le ayude “a seguir creciendo”, sobre lo que ha comentado que espera verlo en los entrenamientos con “más continuidad” – ha tenido problemas físicos durante la pretemporada –, “porque tiene fútbol”.
“Espero que Alberto encuentre acomodo para que tenga los minutos que se gane. Es un proceso que lleva tiempo. Hay que buscar la mejor solución, sobre todo por el bien del jugador”, ha dicho sobre el futbolista, que no entra en sus planes.