El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, ha avisado de que el Córdoba es un “rival difícil y complicado”, aunque ha recalcado que los canarios deben ser “un equipo valiente que vaya a por la victoria” ante el conjunto andaluz.
El entrenador blanquiazul ha reconocido que tiene alguna duda para el once inicial, fundamentalmente en la zona de ataque ante las bajas con las que cuenta.
Y es que el entrenador balear no podrá contar con tres de sus delanteros: el canterano Nano está lesionado, el hondureño 'Choco' Lozano se encuentra disputando los Juegos Olímpicos y el joven Darixon Vuelto no ha podido ser inscrito todavía por problemas burocráticos.
Tampoco ha entrado en la convocatoria el francés Samuel Camille, que arrastra una sanción de la temporada pasada, y es el único de los seis refuerzos que ha cerrado el Tenerife que se queda fuera de la convocatoria para el estreno liguero en el nuevo Arcángel, y también se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión el central gaditano Germán Sánchez.
Sin embargo, ha asegurado que no se puede quejar ni poner las ausencias como excusas, sino hacer frente al partido con lo que cuenta.
“Llorar por no tener jugadores no sirve de nada. Los futbolistas que salten al campo lo harán con el cien por cien de su esfuerzo y sus condiciones”, ha asegurado el preparador balear.
En este sentido, Martí ha recalcado que lo único que puede hacer es mirar a los jugadores que tiene disponibles para sacar “el once más competitivo posible”, mientras que ha descartado la posibilidad de jugar con un trivote.
José Luis Martí ha asegurado que solamente piensa en ganar al Córdoba, sin mirar más allá del encuentro de este fin de semana, y ha recalcado que en el vestuario tienen la ilusión de estar en la zona alta de la clasificación.
También ha comentado que la humedad y el calor que se prevén en Córdoba no pueden ser una excusa, ya que afecta a los dos equipos por igual, por lo que deberán adaptarse a las condiciones meteorológicas.
El técnico blanquiazul ha manifestado que José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, con el que coincidió en Mallorca, ha sido uno de los entrenadores que más cosas le ha enseñado, incluido algunas de las que lleva a cabo en el Tenerife.
Martí viaja a Andalucía con 18 jugadores: los porteros Dani Hernández e Ismael Falcón; además de Cámara, Óscar, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Jorge, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Ale González, Suso Santana, Oriol, Álex García, Ale Pipo, Omar Perdomo; y Cristo González son los dieciocho convocados.