Mel dice que Sergio Ruiz volverá “más fuerte” pero hay que “dejarle espacio”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, está “seguro” de que el jugador Sergio Ruiz volverá “más fuerte” después de que el club le haya dado un permiso para recuperarse en Santander de un problema de salud mental, y cree que necesita “tranquilidad, intimidad y dejarle espacio”.

Preguntado en rueda de prensa por este asunto “muy privado”, el técnico madrileño ha resaltado que el futbolista ha reaccionado de forma madura al dirigirse a sus compañeros en su despedida y explicarles la situación, en un vídeo que fue difundido por la entidad isleña a través de sus medios audiovisuales.

“Sergio lo ha tomado con una naturalidad tremenda y esa es la mayor alegría para nosotros, que lo transmita a sus compañeros. Ha dado una prueba de madurez y estamos encantados, saldrá para adelante y le esperamos de vuelta”, ha dicho el técnico madrileño.

Mel ha admitido que la coyuntura que atravesaba el jugador no era reciente, pero se había mantenido en la privacidad, y el hecho de hacerle jugar los últimos minutos del partido ante el Fuenlabrada, el pasado día 3, fue “un último intento para que se sintiera futbolista”.

El preparador amarillo ha añadido que en el deporte profesional se vive “con presión” y cada uno la lleva “como puede”, porque no todas las personas tienen “el umbral del dolor en el mismo sitio”, y en el caso particular de Sergio Ruiz deben tener “mucho cuidado” porque lo que necesita el futbolista cántabro es “tranquilidad”.