El jugador de la UD Las Palmas Omenuke Mfulu cree que el mejor momento para que su equipo acabe con la racha de cuatro partidos sin ganar en LaLiga SmartBank es en el derbi que disputarán el próximo sábado en el Estadio Gran Canaria ante el CD Tenerife, en la jornada 17.
“Sé que estamos en una semana grande para la afición y para toda la isla, es un partido importante, pero será una batalla más, como todas las de Segunda. Estamos compitiendo en cada partido y queremos cortar es mala racha con una victoria, y si es en el derbi, mejor”, señaló el futbolista congoleño en rueda de prensa.
En cuanto al partido en sí, Mfulu ha explicado que ambos conjuntos tienen “estilos diferentes”, y tendrá que “ganar duelos” no solo en el centro del campo, sino en todas la partes del rectángulo de juego.
El centrocampista del equipo amarillo asegura que no hay ánimo de revancha en el partido ante el eterno rival, después de caer eliminados en la semifinal por el ascenso la temporada anterior. “Ya es pasado, es un partido diferente, otra liga, pero no vamos a esconder que es importante”, admitió.
Mfulu, quien está advertido de suspensión junto a Eric Curbelo y Enzo Loiodice -los tres evitaron ser amonestados el pasado domingo en Valencia ante el Levante-, añadió que es “increíble” cómo se ha volcado la afición, “nunca había visto algo así, y solo tenemos palabras de agradecimiento, los necesitaremos el sábado”.