La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Michel Herrero se despide del CD Tenerife con un acuerdo de rescisión

El CD Tenerife alcanzó este lunes un acuerdo para rescindir el contrato con el centrocampista valenciano Michel Herrero, que deja el representativo tras una sola temporada y la pérdida de confianza del técnico, Luis Miguel Ramis. La baja de Herrero permitirá liberar masa salarial para que el club insular pueda hacer frente al tramo final del mercado veraniego de fichajes.

Herrero (Valencia, 1988) llegó al Tenerife después de cinco campañas y un ascenso a Primera División con el Real Valladolid, donde se hizo con la titularidad hasta completar 166 partidos. Formado en la cantera del Valencia CF, con el que debutó en la élite en la temporada 08-09, jugó también con el Deportivo, Hércules, Levante, Getafe, Levante y Real Oviedo.

Como tinerfeñista, Herrero llegó al Heliodoro con la expectativa de ser un fijo en el once de Ramis, pero tras un primer quinto de campeonato en el que fue titular en las ocho primeras jornadas, perdió protagonismo y la confianza del entrenador. Solo repitió de salida en dos partidos de la segunda vuelta y su presencia en los cuatro encuentros de los cruces por el ascenso se redujo a diez minutos en la vuelta contra la UD Las Palmas. Con todo, intervino en 36 de las 48 citas del curso.

A la vuelta del fiasco que supuso la eliminación por el Girona en el último partido del curso, Ramis dejó claro al director deportivo, Juan Carlos Cordero, que Herrero no entraba en sus planes para la temporada 22-23. Hizo la preparación veraniega y no dejó de entrenarse con la primera plantilla, pero ni intervino en la fase de preparación ni ha sido convocado en las dos jornadas iniciales de LaLiga SmartBank.