Moleiro y Yeremay en la convocatoria de la selección española sub-21

EFE

Madrid —

0

La presencia de Iker Bravo, delantero del Udinese, en lugar de Samu Omorodion, llamado por Luis de la Fuente para la absoluta, es la gran novedad del técnico Santi Denia de cara a los amistosos de España sub-21 contra Inglaterra y Dinamarca, de preparación para el Europeo de la categoría del próximo verano, en la que regresa el tinerfeño Alberto Moleiro y repite el grancanario Yeremay Hernández.

Iker Bravo, quien dejó la cantera del Real Madrid para continuar su carrera en Italia, se estrena en una convocatoria de España sub-21 tras sumar 35 partidos en categoría sub-15, sub-17 y sub-19.

Además, Santi Denia cuenta con otras seis novedades en la lista, ninguna en portería en la que mantiene los tres guardametas habituales: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Aitor Fraga (Real Sociedad B).

En defensa cuenta con Marc Pubill, lateral derecho del Almería y campeón olímpico en París el pasado verano y Kike Salas, central del Sevilla; en el centro del campo vuelven Gabri Veiga y Pablo Barrios y se estrena Hugo Sotelo tras su buen inicio en el Celta de Vigo.

Por otro lado, en ataque vuelve Alberto Moleiro, tras perderse la última convocatoria por lesión, y se estrena el mencionado Iker Bravo como alternativa en la punta del ataque a Mateo Joseph.

Convocatoria:

Porteros: Pablo Cuñat (Amorebieta), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) y Aitor Fraga (Real Sociedad B).

Defensas: Marc Pubill (Almería), José Ángel Carmona (Sevilla), Cristhian Mosquera (Valencia), Kike Salas (Sevilla), Rafa Marín (Nápoles), Dean Huijsen (Bournemouth), Javi López (Real Sociedad) y Hugo Bueno (Feyenoord).

Centrocampistas: Hugo Sotelo (Celta de Vigo), Javi Guerra (Valencia), Pablo Torre (FC Barcelona), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Gabri Veiga (Al-Ahli) y Robert Navarro (Mallorca).

Delanteros: Juanlu Sánchez (Sevilla), Diego López (Valencia), Raúl Moro (Valladolid), Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Mateo Joseph (Leeds), Yeremay Hernández (Deportivo de La Coruña) e Iker Bravo (Udinese).