El centrocampista grancanario Nauzet Alemán ya ha vuelto a la disciplina de la UD Las Palmas después de estar apartado durante quince días y ha realizado sus primeras declaraciones en la isla en una rueda de prensa.
“Voy a intentar hacer cambiar de opinión al míster. Hemos hablado y le he dicho que daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia”, ha dicho el futbolista.
La entidad amarilla ha decidido imponer al jugador una multa de 12.387 euros y la suspensión de siete días de empleo y sueldo y le permite volver a reincorporarse a las órdenes de Quique Setién con una advertencia: Si vuelve a reincidir está fuera.
El jugador ha dicho que respeta y comparte la decisión del club y pide “disculpas a mis compañeros y a la afición” de la forma “más sincera y de corazón” por cometer el “error” de no estar en su casa “a las 11:30 de la noche”.
Nauzet ha dicho que es “consciente” de la situación en la que se encuentra y ha afirmado que hará todo lo posible por volver a ganarse a la afición: “Haré las cosas bien fuera y dentro del campo para ayudar al equipo, que es lo más importante”.
Sobre el apoyo que ha recibido de sus compañeros, el futbolista ha dicho que está “super agradecido, me siento respaldado por ellos. La situación que he vivido es algo que lo deseo a nadie y sólo quiero que se acabe todo ya y ayudar al equipo”.
Acerca de la buena dinámica de resultados del equipo, con tres victorias consecutivas, Nauzet ha explicado que “la UD lleva realizando un buen trabajo toda la temporada, sólo que ahora la pelotita está entrando. Ahora recibimos al Real Madrid y sentimos que podemos hacer frente a cualquier equipo. Son partidos con los que todos hemos soñado y vamos a plantarles cara”.
En relación a su futuro, Nauzet ha concluido que tiene contrato “hasta junio de 2017” y que ahora sigue siendo “futbolista de la UD Las Palmas”.
El club también ha castigado el delantero argentino Sergio Araujo con una sanción de 10.000 euros por salir por la noche sin el consentimiento de la entidad.
Además, el argentino ha sido informado de que una posible reincidencia conllevaría la aplicación en su grado máximo las multas establecidas en el Reglamento General de Régimen Disciplinario.
El club grancanario confía en que con la resolución de ambos expedientes queden superadas estas situaciones y espera lo mejor de los dos jugadores para que contribuyan a lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Por otro lado, Nauzet Alemán también será juzgado por un posible delito de lesiones a raíz de la trifulca en la que se vio involucrado en una discoteca, lo mismo que el hombre que presuntamente le cortó la cara con un vaso.
El jugador y el individuo que supuestamente se peleó con él comparecieron el pasado día 24 ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria para exponer sus versiones de lo sucedido.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, existen denuncias cruzadas entre ambos, de modo que los dos tienen la condición de investigados (imputados): David G. por un delito de lesiones y Nauzet Alemán por otro de lesiones leves.