La Cerámica alberga este domingo un duelo entre el Villarreal, que solo ha perdido tres partidos de los cuatro que ha disputado en casa esta temporada, frente a la UD Las Palmas, que cuenta por derrotas los cuatros desplazamientos efectuados hasta el momento en LaLiga.
Con estas estadísticas, el Villarreal necesita sumar una victoria que le aleje de los puestos bajos de la tabla tras ganar solo dos partidos de los ocho disputados en el campeonato. Es más, los castellonenses vienen de sumar tres partidos sin ganar en Liga, con una derrota ante el Girona en casa y los empates en las visitas a Getafe y Rayo.
A favor del equipo de Pacheta está el hecho de que viene de ganar en Europa ante el Stade Rennes en la Cerámica, un resultado que ha aumentado la confianza de los castellonenses, si bien enfrente tendrá un rival como Las Palmas, que ganó en casa este pasado fin de semana, lo que nos ha hecho recuperar sensaciones y puestos en la tabla.
El Villarreal mantiene las baja de los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, mientras que se mantiene la duda del defensa argentino Juan Foyth. Además, a ellos se suma la ausencia del sancionado Álex Baena, que se perderá los dos próximos partidos.
Regresa a las convocatorias el delantero Gerard Moreno, aunque no parece que lo haga para tener minutos de inicio.
Con todo ello, el Villarreal podría armar un once con Filip Jorgensen en la portería, al que te acompañarán Kiko Femenía, Raúl, Albiol Aïssa Mandi y Alfonso Pedraza en defensa, con un centro del campo en el que mantendrá a Etienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, y con una línea de tres centrocampistas que podrían formar Yeremy Pino, José Luis Morales y Ben Brereton o Terrats y como referencia ofensiva el delantero noruego Alex Sorloth, que con cinco goles es el máximo goleador del equipo.
La UD Las Palmas volverá a examinarse este domingo de su asignatura pendiente en el regreso a Primera División, los partidos fuera de casa, en los que hasta ahora ha sido incapaz de sumar ningún punto y de marcar gol alguno.
El equipo grancanario es el peor visitante de LaLiga EA Sports, el único que no se ha estrenado aún a domicilio, y pretende maquillar esa negativa estadística sumando algún punto en La Cerámica, aprovechando el cansancio que pueda acusar su rival tras su partido del pasado jueves en competición europea.
El conjunto isleño se presenta al choque, además, en mitad del revuelo originado por el 'caso Jonathan Viera', después de que el jugador anunciase por sorpresa, tras la remontada ante el Celta, que quiere abandonar el equipo amarillo, un asunto que ha eclipsado el importante partido de este domingo.
El capitán reveló además, en una entrevista concedida dos días después a la radio oficial del club, que antes de comenzar la temporada ya tuvo intención de marcharse, pero fue convencido para seguir en la plantilla.
Viera rechaza la idea de que quiera irse por motivos económicos, y mucho menos que se deba a su suplencia del lunes pasado ante el Celta, un partido que acabó ganando Las Palmas por 2-1 gracias a su aportación cuando salió al campo, con un gol, de penalti, y una asistencia.
Precisamente, una de las incógnitas para el partido de La Cerámica es si Pimienta volverá a dejar a su mejor jugador en el banquillo por segundo encuentro consecutivo.
El técnico catalán tendrá seis importantes bajas para Villarreal: el lateral derecho Julián Araujo, el central Eric Curbelo, los centrocampistas Omenuke Mfulu y Benito Ramírez, y los atacantes Sandro Ramírez y Alberto Moleiro.