Las Palmas, a por el liderato en Villarreal

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Villarreal B y la UD Las Palmas cierran este sábado la primera vuelta y el año 2022 a partir de las 17:30 hora insular, con un choque en el que el equipo grancanario, a pesar de sus bajas, tratará de convertirse en el primer forastero que logre un triunfo en Villarreal y asaltar así el liderato de la categoría.

Todo ello a expensas del marcador del Levante-Eibar, encuentro que el lunes enfrentará a otros dos equipos que aspiran a liderar la tabla, y de los resultados que obtengan Burgos y Alavés.

El filial del Villarreal llega al encuentro afianzado en la zona media gracias a su buen rendimiento en casa, donde acumula cinco victorias y cinco empates en diez partidos, por lo que uno de los retos del equipo de Miguel Álvarez es cerrar la primera vuelta sin perder en su ciudad deportiva, donde no volverá a jugar más, ya que a partir de enero lo hará en La Cerámica.

Para este encuentro siguen fuera del equipo los lesionados Iker Goujón, Pablo Íñiguez y Sergio Carreira, a los que se le suman los convocados por el primer equipo que son Jorgensen, Diego Collado y Carlos Romero.

Las Palmas llegará a Villarreal después de su tropiezo en casa contra el Albacete (1-2) y volverá a tener importantes bajas, ya que solo recupera a uno de los jugadores que no participaron en la derrota ante el conjunto manchego.

El centrocampista francés Enzo Loiodice, tras cumplir sanción por su expulsión en Oviedo, volverá no solo a la convocatoria sino al equipo inicial, aunque continuará en riesgo de una nueva suspensión al acumular cuatro tarjetas amarillas.

La del joven parisino será una de las pocas novedades de un equipo que sigue sin poder contar con jugadores capitales como Jonathan Viera, Sandro, Benito y Vitolo, quien ante el Albacete apenas estuvo tres minutos en el campo por su enésima lesión muscular, que le mantendrá de baja, al menos, durante tres semanas.

La consecuencia de la cascada de ausencias es que el entrenador del equipo amarillo, Xavi García Pimienta, dispone de pocos efectivos en el banquillo para tratar de cambiar los partidos, como ha reconocido antes de viajar hasta tierras castellonenses.

En el último encuentro en casa, y con la baja también de Marvin Park, solo dispuso de siete futbolistas de campo, uno de ellos procedente del filial, situación similar a la que tendrá que afrontar este sábado para defender su posición de ascenso directo.