Las Palmas vive su momento más dulce antes de recibir al líder

Los jugadores de la UD Las Palmas celebrando uno de los goles frente al Éibar en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas vive su momento más dulce de la presente temporada tras clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey, antes de recibir el próximo domingo al Atlético de Madrid, actual líder de la Liga BBVA, en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Tres victorias y dos empates en los cinco últimos partidos oficiales es el reciente balance del equipo amarillo, una racha positiva que comenzó con el último choque de 2015 en el que venció por 4-1 al Granada, un rival directo por la permanencia, en lo que ha supuesto su triunfo más holgado en el campeonato doméstico.

Tras el meritorio empate obtenido en San Mamés ante el Athletic Club (2-3) en el primer compromiso de 2016, la Unión Deportiva venció en Eibar por 2-3 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa. Ha sido su único éxito foráneo, porque en la competición liguera aún no se ha estrenado lejos de Gran Canaria.

Después de igualar el pasado domingo en casa contra el Málaga (1-1), los isleños eliminaron ayer al Eibar de la competición del KO con el mismo marcador obtenido seis días antes en Ipurúa, y ahora esperan rival el próximo viernes en el sorteo de los cuartos de final, ronda que no alcanzaban desde hace casi dos décadas.

En la temporada 1996-1997, y como equipo de Segunda, Las Palmas llegó hasta semifinales, cediendo entonces por un marcador global de 7-0 frente al FC Barcelona.

Antes, el conjunto grancanario había eliminado al Real Jaén, Almería, Valencia -por penaltis- y Espanyol. Un jovencísimo Juan Carlos Valerón, de 21 años, fue uno de los protagonistas de aquella gran campaña copera antes de fichar meses después por el Mallorca.

Aparcada la Copa hasta la próxima semana, el conjunto de Quique Setién tendrá ahora tres días para preparar la visita del Atlético de Madrid, el próximo domingo, choque en el que los locales tendrán la baja del lateral derecho David Simón, quien se perderá su primer partido liguero, sancionado por acumulación de tarjetas.

Etiquetas
stats