Las Palmas sigue en busca de su primera victoria

Última visita del Betis al Estadio de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas, colista en solitario de LaLiga, busca su primera victoria del curso en la séptima jornada ante un Betis que llega a Gran Canaria en busca de resarcirse tras encajar su primera derrota de la temporada en casa frente al Mallorca (1-2).

El conjunto isleño intentará sobreponerse a las importantes bajas en defensa y encomendarse a sus jugadores de ataque para sacar adelante el partido y no hundirse aún más en la clasificación; aunque delante tendrá a un rival que perseguirá los tres puntos para no perder comba en su lucha por los puestos nobles tras perder en la última jornada.

Los de Luis Carrión están cogidos con alfileres en la zaga, con su cuarteto más habitual lastrado por diferentes lesiones.

Álex Suárez sufrió un esguince de tobillo hace dos jornadas ante el Athletic Club y apura sus opciones para intentar llegar al partido, algo que no podrán hacer el escocés Scott McKenna -cayó en el entrenamiento previo al viaje a Pamplona-, así como Marvin Park y Mika Mármol, lesionados en el partido ante Osasuna.

Con todos esos inconvenientes, y si Carrión decide no arriesgar con Álex Suárez, la defensa titular ante el Betis saldría teóricamente sola: Viti Rozada como lateral derecho, Sinkgraven en el izquierdo, con Juanma Herzog y Álex Muñoz como centrales.

De mediocampo hacia adelante, el técnico catalán sí tiene muchas más opciones donde escoger, y en los dos últimos partidos ha encontrado un soplo de aire fresco con la aportación de los dos portugueses recién llegados, el centrocampista Dário Essugo y el delantero Fábio Silva, aunque haya sido insuficiente para celebrar el primer triunfo.

Y es que los amarillos no ganan desde febrero, momento desde el cual tampoco han sido capaces de mantener su portería imbatida en casa.

Otra de las asignaturas pendientes es su incapacidad para remontar, pues se han visto por detrás en el marcador en todos los partidos de esta temporada, con la única excepción del encuentro como local ante el Real Madrid, en el que consiguió sumar uno de sus dos únicos puntos, con un meritorio empate final (1-1) que ha terminado convirtiéndose en un espejismo.

Por su parte, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega al 'Gran Canaria' para resarcirse del traspiés sufrido ante la bocina ante el Mallorca en el Benito Villamarín (1-2), derrota que llegó tras dos victorias consecutivas ante el Leganés y Getafe y que los verdiblancos, como ha señalado su técnico, quieren superar con tres puntos en Las Palmas.

Para ello, el entrenador de Santiago, además de insistir en la importancia de definir lo que se genera, habrá de afinar los conceptos defensivos para evitar despistes que han costado puntos en los tramos finales de los partidos en segundas jugadas y en lances a balón parado.

La acumulación de partidos, además, propiciará que el chileno introduzca cambios y, para ello, tiene ya a su disposición al mediocentro estadounidense Johhny Cardoso, lo que le permite una opción más para alternar con los dos futbolistas que han venido ocupando esa posición, Marc Roca y Sergi Altimira.

Otra variación que podría ponerse en liza en el 'Gran Canaria' es la de los dos laterales, en los que podrían entrar el polivalente Aitor Ruibal en el diestro, lastrado además por la lesión muscular del franco-senegalés Youssouf Sabaly, y el francés Romain Perraud en el zurdo en lugar del suizo Ricardo Rodríguez.

La manija la seguirá llevando el argentino Giovani Lo Celso con libertad por delante de los dos mediocentros, mientras que por las alas podrían estar Pablo Fornals, por la derecha, y el marroquí Ez Abde por la izquierda, con opciones para Juanmi Jiménez, Chimy Ávila, Assane Diao o Iker Losada.

La recuperación del congoleño Cédrick Bakambu hace que sea el que más opciones tenga de suplir en el eje del ataque verdiblanco al brasileño Vitor Roque, con molestias tras el duelo con el Mallorca, que dejó a los verdiblancos el casi imperativo de sumar de tres para ubicarse en los puestos europeos.

Etiquetas
stats