El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido este viernes que a su equipo no le interesa un “partido físico” en la visita al Extremadura UD, y por ello intentarán tener personalidad para imponer “otra clase de juego”, sin subordinarse al que propondrá el rival.
El preparador madrileño considera que este choque que cerrará el próximo domingo la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank enfrenta a “dos estilos diferentes”, en un campo “incómodo para cualquier rival” como el Francisco de la Hera, en Almendralejo.
“El Extremadura irá a buscarnos arriba, para que nos sintamos incómodos, sin espacios, nos propondrá un partido muy físico, de ritmo muy alto, al que tendremos que adaptarnos, pero nos interesa otra clase de juego”, ha explicado en rueda de prensa.
Tras el triunfo ante el Real Oviedo por 3-1, que ha dado “confianza” al grupo, Mel espera que su equipo logre ahora “encauzar” varios partidos consecutivos para engancharse “definitivamente” a la zona alta de la clasificación, porque están “muy cerca” de ella.
Su objetivo, como ha repetido en alguna ocasión anterior, es que la Unión Deportiva llegue al sprint final de la competición -marzo o abril- en el grupo cabecero, porque está “seguro” de que entonces podrán “competir” por el premio del ascenso.
El entrenador del equipo amarillo, tras confirmar que Álvaro Valles volverá a ser el portero titular, ha vuelto a elogiar a Jonathan Viera y Pedri, de los que ha dicho que su liderazgo es “aceptado con naturalidad” por el grupo, pues ambos “tiran del carro”, pero ha destacado también que sus compañeros “suman” con el trabajo que despliegan sobre el campo.