El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha manifestado este sábado, antes del último entrenamiento y posterior viaje a Córdoba, que ganar el domingo en el estadio Nuevo Arcángel les daría “aire” en LaLiga Hypermotion, por lo que deben “buscar los tres puntos”.
El técnico madrileño ha explicado en rueda de prensa que su equipo debería repetir la versión ofrecida de los partidos en casa ante Mirandés o Elche, y alejarse del rendimiento ofrecido en los dos últimos desplazamientos, saldados con sendas derrotas ante Oviedo (3-1) y Albacete (2-1).
“Los números como visitante no son buenos, solo dos empates, y está claro que necesitamos también puntuar fuera; si no, lo vamos a tener complicado”, ha admitido el entrenador del conjunto blanquiazul.
Mel conoce bien al entrenador del Córdoba, Iván Ania, al que tuvo como jugador en la plantilla del Tenerife, y sabe que suele disponer un 1-4-4-2, además de tener a varios jugadores determinantes, tanto en banda como en ataque.
El preparador madrileño ha asegurado que tiene decidido el equipo que sacará de inicio en Córdoba, aunque no ha querido revelar si mantendrá en la portería a Tomeu Nadal tras su fallo ante el Elche, que costó el gol del empate en el minuto 90, o si volverá a darle la oportunidad a Salvi Carrasco después de su buena actuación en el partido de Copa del Rey ante el Zamora, el pasado miércoles, determinante no solo durante el encuentro, que acabó sin goles, sino también en la tanda de penaltis.
Por otro parte, el técnico blanquiazul ha evitado responder a la pregunta de la posible llegada del guardameta Edgar Badía, que algunos medios de comunicación dan como segura para el próximo plazo de fichajes, que se abrirá en enero de 2025.
En el capítulo de lesionados de larga duración, Mel espera que el centrocampista Aitor Sanz “dé un paso adelante en enero” y pueda estar disponible, mientras que en el caso del defensa central José Amo deberán tener “más paciencia” tras la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada.