El nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Kevin-Prince Boateng ha declarado durante su presentación oficial que jugará “donde el entrenador me ponga”, y aclara estar listo para el primer partido frente al Valencia el 22 de agoto.
“Es cierto que tenía oferta de otros equipos, de la liga italiana o turca, pero me decanté por la UD Las Palmas porque todos me han hecho sentir muy querido y necesito un sitio donde me sienta valorado y crean en mí” ha explicado.
Boateng ha reconocido que su compañero de selección Wakaso le habló muy bien del equipo y de la isla y también ha vsto algún partido del conjunto de Setién que le han gustado “mucho”.
Sobre su fama de jugador polémico, Kevin-Prince Boateng ha expresado estar “cansado” de hablar de un tema del que se “ha escrito mucho por internet”, y ha querido aclarar que “eso es pasado” y ahora “hablará en el campo y probablemente dentro de seis meses no se hable de esto”.
Además, el jugador ha protagonizado una divertida anécdota, al reconocer que le parecía “imposible” que “una leyenda” del fútbol, como Juan Carlos Valerón, le recogiera el equipaje a su llegada a Gran Canaria.
Y es que el 'Flaco', retirado al final de la pasada temporada y nombrado capitán de honor y embajador del club, ha acudido este martes almediodía al aeropuerto de Gran Canaria junto a otros dirigentes de la entidad para recibir al futbolista germanoghanés, y Boateng ha dicho que se ha “sorprendido” cuando lo ha visto.
“Es una leyenda del fútbol, como Messi, Cristiano Ronaldo o Zidane, es imposible que me lleve el equipaje”, ha dicho en italiano Boateng, palabras que ha traducido Luis Helguera durante toda la presentación, secretario técnico de la entidad.
Precisamente desde el regreso de Valerón, hace ahora tres veranos, no se había generado semejante respuesta en la presentación de un jugador del equipo amarillo, con las puertas abiertas del estadio de Gran Canaria para darle la bienvenida, lo que no suele realizar el club salvo en ocasiones excepcionales.