Rafa Mir rescata un punto para Las Palmas en el tiempo añadido (1-1)
Real Oviedo y UD Palmas empataron (1-1) en un choque marcado por la lluvia, que los azules dominaron casi en su totalidad y que primero cayó del lado local tras un gol de Ibra desde fuera del área para igualarse en el añadido con un disparo lejano de Rafa Mir que se le escurrió a Champagne, cuyo nombre coreó la afición en señal de apoyo.
El partido comenzó con dominio local, posesión en el centro del campo que se tradujo en varias ocasiones sobre la puerta defendida por Raúl y una clara de gol a los veinte minutos en la que Javi Hernández apuró hasta línea de fondo y el balón centrado rebota en un defensa y salió fuera rozando el palo.
El conjunto insular dio réplica buscando la espalda de la defensa azul, y a punto estuvo de sorprender con un remate de cabeza de Rubén Castro, pero un bien colocado Champagne atrapó el esférico sin problemas.
El Oviedo ganó profundidad en tres cuartos de campo con el paso de los minutos y rozó el gol en dos ocasiones: la primera en un centro de Carlos Martínez por la derecha que saca Deivid antes de que remate en el área pequeña Javi Hernández, y la segunda una jugada entre líneas que acaba con gol anulado a Joselu por fuera de juego en su desmarque.
El conjunto carbayón llegó al descanso dominando el centro del campo, evitando el peligro de los hombres fuertes de Las Palmas en su área y buscando el gol sin éxito ante una zaga canaria que tocó algo más en el último tramo pero a la que le faltó profundidad durante toda la primera mitad.
Tras la reanudación el ritmo decayó a medida que aumentaba la intensidad de la lluvia y más le costaba al césped achicar el agua, pero el Oviedo fue el que pronto volvió a probar suerte con más peligro en área contraria.
Lo intentó el conjunto azul con un centro que despejó Lemos contra su propia portería y rozó el larguero al irse fuera, la siguió buscando Jimmy con un disparo desde fuera del área que intercepta Raúl adivinando la trayectoria del balón, y estuvo a punto de lograrlo Berjón con un disparo desde la izquierda que aleja de la escuadra el portero insular.
Los canarios dieron un paso al frente, mostrándose más efectivos a balón parado que a la contra, y pudieron adelantarse con un disparo de Lemos en una falta en la frontal que impacta en el poste y se va fuera, y en una acción posterior tras saque de banda que desbarata bajo palos Champagne después de un gran cabeceo de De la Bella.
El Oviedo no perdonó más, y en un balón en largo en el que Raúl sale fuera a despejar, Ibra se hace con el esférico y después de girar el cuerpo y pegarle, bate por alto al guardameta y a dos defensas, marcando así el gol de los azules.
Nada más cumplirse el tiempo reglamentario, un tiro exterior de Rafa Mir se le escaparía de las manos a Nereo Champagne, colándose en la portería entre las piernas del argentino y repartiendo puntos en el Carlos Tartiere.
Ficha:
1 - Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez (Toché, m. 69), Alanís, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández; Jimmy, Folch; Berjón, Bárcenas (Johannesson, m. 87) y Joselu (Ibra, m. 65).
1 - UD Las Palmas: Raúl; Eric, Deivid (Fidel, m. 83), Aythami, De la Bella; Javi Castellano; Lemos, Timor, De Galarreta (Srnic, m. 86), Momo (Rafa Mir, m. 59); Rubén Castro.
Goles: 1-0 M. 81: Ibra; 1-1 M. 90: Rafa Mir;
Árbitro: Ais Reig (Colegio valenciano). Amonestó a Carlos Martínez (65') en el Real Oviedo y Timor (57') y Galarreta (85') en la UD Las Palmas.
0